Economía -
Bancos
Laboral Kutxa obtiene un beneficio de 222 millones en 2023, un 47,99 % más
La entidad ha señalado que han logrado sumar unos "destacados incrementos" en sus principales ámbitos de negocio, tanto en la parte de créditos a familias y empresas, como en la parte del ahorro.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak % 47,99 handitu zituen irabaziak iaz, 222 milioi euroraino
Laboral Kutxa ha cerrado 2023 con un beneficio después de impuestos consolidado de 222,7 millones, previo a la dotación a los fondos de la obra social de la cooperativa, lo que supone un incremento del 47,99 % respecto al ejercicio anterior, en el que obtuvo 150 millones.En un comunicado, Laboral Kutxa ha señalado que, en el ámbito del negocio bancario, el "viraje" de la política monetaria ha traído consigo una "expansión del margen de las cuentas de explotación de las entidades financieras.
La entidad ha añadido que, por su parte, han logrado sumar a este apartado unos "destacados incrementos" en sus principales ámbitos de negocio, tanto en la parte de créditos a familias y empresas, como en la parte del ahorro.
Como consecuencia de este contexto económico y del impulso comercial del ejercicio, Laboral Kutxa ha cerrado el año 2023 con un beneficio consolidado después de impuestos de 222,7 millones de euros, previo a la dotación a los fondos de la obra social de la cooperativa, lo que eleva la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) hasta el 10,78 %. La entidad ha cifrado en 66,53 millones las dotaciones a provisiones, saneamientos y otros deterioros.
Según ha apuntado, estos buenos resultados refrendan la "sólida" posición de Laboral Kutxa, que, asimismo, continúa siendo la entidad "más solvente, con una adecuada política de riesgos, un alto nivel de capitalización y una holgada posición de liquidez".