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Michelin Vitoria anuncia nuevas paradas que afectarán a 455 trabajadores

Además, ha explicado que se mantendrán hasta finales de mayo las "medidas no traumáticas" dentro de su plan para prescindir de 150 de los cerca de 3500 empleados con que cuenta esta fábrica.

Imagen de la planta de Michelin en Vitoria, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.
Imagen de la planta de Michelin en Vitoria, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.
Imagen de la planta de Michelin en Vitoria, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.

Agencias | EITB MEDIA

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Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelin lantegiak ekoizpen-geldialdiak iragarri ditu, eta 455 behargini eragingo diete

La dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha anunciado nuevas paradas en la producción que afectarán a 455 trabajadores debido a que las necesidades productivas son "inferiores a las previstas".

Además, ha explicado que se mantendrán hasta finales de mayo las "medidas no traumáticas" dentro de su plan para prescindir de 150 de los cerca de 3500 empleados con que cuenta esta fábrica, la más grande de la multinacional en el Estado español.

Entre las medidas adoptadas para reducir la plantilla, están las bajas incentivadas y los contrato relevo. Asimismo, ha precisado que a los nacidos en 1963 se les dará la posibilidad de acogerse a un contrato relevo.

Sobre las paradas en la producción, se desactivarán tres turnos de trabajo en la fabricación de ruedas gigantes para dejar de producir unas 150 toneladas.

También habrá paradas en dos turnos del taller de tejido metálico para dejar de fabricar unos 4800 metros cuadrados y en otros ocho turnos en un taller de fabricación de cable para no producir alrededor de 88 toneladas de hilo metálico.

A finales de enero la dirección desactivó también 29 turnos que afectaron a unas 700 personas y fijó entonces en 105 trabajadores el "excedente" de plantilla.

Todo ello se debe a las malas previsiones de producción provocadas, según la firma, por la caída de la demanda. A ellos se sumó a principios de año el problema del suministro de caucho por la falta de seguridad para el transporte marítimo en el mar Rojo debido a los ataques de rebeldes hutíes a los buques que lo atraviesan a consecuencia de la guerra de Israel en Palestina.

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