Economía -

Navarra

Muere un trabajador en un accidente laboral en una empresa cementera de Olazagutía

SOS Navarra ha recibido el aviso del siniestro a las 13:47 horas, y la Policía Foral ha informado de que el accidente se ha producido posiblemente por aplastamiento. La plaza Iortia de Alsasua acogerá este viernes, a las 19:00 horas, una concentración para denunciar la muerte del trabajador.

Lugar del accidente. Foto: Policía Foral de Navarra.
Lugar del accidente. Foto: Policía Foral de Navarra.
Lugar del accidente. Foto: Policía Foral de Navarra.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Olaztiko zementu-enpresa batean izandako lan-istripuan

Un hombre de 32 años, vecino de Alsasua, ha fallecido en un accidente laboral este mediodía en la empresa Cementos Portland de Olazagutía, en Navarra.

SOS Navarra ha recibido el aviso del siniestro a las 13:47 horas, y la Policía Foral ha informado de que el accidente se ha producido posiblemente por aplastamiento.

Hasta el lugar ha acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Alsasua, y la Policía Judicial se está encargando de investigar las causas y la dinámica del siniestro. También han acudido efectivos de bomberos y un equipo médico.

La plaza Iortia de Alsasua acogerá este viernes, a las 19:00 horas, una concentración para denunciar la muerte del trabajador, bajo el lema "Patronales e instituciones nos hacen enfermar y nos matan".

Ya son 15 las personas fallecidas en accidentes laborales en lo que va de año en Hego Euskal Herria, seis de ellas en Navarra, y nueve, en Euskadi. En esa línea, Euskadi registró en el primer mes de este año 4059 accidentes laborales con baja, lo que supone un ascenso del 29,6 % respecto al mismo mes del pasado año, con 926 siniestros más. Los accidentes de trabajo con resultado de muerte se elevaron a ocho, al que hay que sumar otro más ocurrido este martes en Durango tras precipitarse al vacío.

El sindicato ELA, ante la muerte del operario, ha exigido "poner fin a la impunidad empresarial y a la complicidad de las instituciones". Para ello reclama que se dote al ISPLN de capacidad sancionadora y que se triplique la plantilla de una inspección de trabajo totalmente colapsada, con el fin de controlar estrictamente las condiciones de seguridad que se vienen dando en los centros de trabajo de Navarra.

ELA denuncia en un comunicado que se trata del segundo fallecido en esta empresa en año y medio, así como que en lo que va de año seis personas han muerto en su puesto de trabajo en Navarra, prácticamente una por semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Noticias de Navarra última hora Empleo en Euskadi Sucesos País Vasco Economía Mundial Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Última Hora Alsasua Noticias de Industria