Economía -

SIEMENS

Siemens Energy gana 1582 millones en su primer trimestre, a pesar de las pérdidas de 426 millones de Gamesa

El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha asegurado que siguen concentrados en "resolver los problemas de calidad de su negocio eólico terrestre" y "aprovechar el crecimiento del resto de áreas".

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto: EFE
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Energyk 1.582 milioi irabazi ditu lan-urteko lehen hiruhilekoan, Gamesak 426 milioi galdu baditu ere

Siemens Energy obtuvo un beneficio neto de 1582 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (de octubre a diciembre), frente a las pérdidas de 598 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ganancias en el periodo del grupo energético alemán, dueño del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, se vieron impulsadas por la venta de la participación del 18 % en su filial india a su matriz Siemens AG por 2100 millones de euros. En este sentido, el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha asegurado que siguen "concentrados en resolver los problemas de calidad de su negocio eólico terrestre" y "aprovechar el crecimiento del resto de áreas".

Este resultado se produjo a pesar de que su negocio eólico de Siemens Gamesa prosiguió acumulando pérdidas, con unos números rojos de 426 millones de euros en este primer trimestre, cifra que se reduce casi a la mitad con respecto a los 759 millones de euros de hace un año. No obstante, entre octubre  y diciembre  de 2023,  la facturación de la compañía vasca  creció un 4,8 % hasta los 2043 millones.  

La compañía alemana cuenta con tres plantas en la CAV (Zamudio, Asteasu y Mungia) —una plantilla de 1011 trabajadores— y otros dos en Navarra (Sarriguren y Arazuri) —1823 trabajadores—.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales hoy Siemens Gamesa Economía Titulares del día Noticias Noticias Zamudio Sector industrial hoy Energías renovables