Economía -

CONFLICTO LABORAL

Huelga indefinida en Siemens Gamesa Arazuri a partir de este lunes

Los trabajadores de Siemens de la planta de Arazuri llevan realizando diferentes movilizaciones para pedir la equiparación con el resto de centros de Navarra.

Imagen de archivo de una de las protestas de la plantilla de Siemens Gamesa en Arazuri. Foto: EFE
Imagen de archivo de una de las protestas de la plantilla de Siemens Gamesa en Arazuri. Foto: EFE
Imagen de archivo de una de las protestas de la plantilla de Siemens Gamesa en Arazuri. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba mugagabea Siemens Gamesak Aratzurin duen lantegian, astelehen honetatik aurrera

Los trabajadores de Siemens Gamesa Arazuri iniciarán este lunes, 5 de febrero, una huelga indefinida para reclamar a la dirección la equiparación de sus condiciones laborales al resto de centros de la empresa en Navarra.

La planta cuenta con 62 trabajadores que se sienten "discriminados". Así lo explicaba Carlos Fernández, delegado de CGT en el comité de empresa, tras una manifestación desarrollada el sábado en Pamplona: "El de Arazuri es el único centro en Navarra que no está adherido al convenio corporativo de oficinas, lo que supone una clara discriminación".

"Haciendo el mismo trabajo, hay compañeros que están englobados en el convenio corporativo de oficinas, que es en el que queremos entrar desde hace años" manifestó Fernández, que añadió que desde la dirección de la empresa de Arazuri "lo único que hacen es darnos propuestas a la baja de un convenio propio, que lo que hace es que las distancias entre unos y otros se agranden".

Es por ello por lo que el comité de empresa ha convocado una huelga indefinida, "estamos unidos al 100%, toda la plantilla vamos a una y esto es una cosa que se va a alargar". "Nosotros estamos más unidos que nunca, esto no ha hecho más que empezar", destacó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Huelgas Multinacionales Siemens Gamesa hoy Economía Mundial 2024 Titulares Noticias Noticias Conflictos laborales Novedades de la industria