Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Confebask prevé un crecimiento "débil" de la economía hasta junio y una "aceleración" en la segunda mitad

El director general de Confebask espera que los partidos políticos aborden la reforma fiscal tras las elecciones al Parlamento Vasco. En este sentido, apuesta por aumentar el PIB y no por subir la presión fiscal.

Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, en Radio Euskadi
Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, en Radio Euskadi
Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, en Radio Euskadi

play icon 16:59

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomiaren hazkunde "ahula" aurreikusi du Confebaskek ekainera arte, eta pixkanaka "bizkortzea"

Confebask prevé para 2024 un crecimiento "débil" de la economía vasca hasta junio, dando paso a una mayor "aceleración" en la segunda mitad del año. Por tanto, el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, mantiene las perspectivas económicas previstas por la presidenta Tamara Yague a finales del año pasado.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aretxaga ha señalado que si finalmente hay una relajación de la política monetaria, tal y como ha adelantado el Banco Central Europeo, también podría haber una mayor "reactivación de la inversión".

Por lo tanto, "en 2024 si todo sigue como previsto el segundo semestre será mejor que el primero", ha remarcado.

Por otra parte, Aretxaga cree que hace falta una nueva reforma fiscal en Euskadi que, a su juicio, los partidos políticos abordarán tras las elecciones al Parlamento Vasco. En este contexto, cree que toca "ser creativos", incentivar "más las inversiones", y "utilizar la fiscalidad no solo para recaudar, sino para crecer y competir". Asimismo, apuesta por aumentar el PIB y no por subir la presión fiscal. 

Preguntado por la jornada de cuatro días, Aretxaga ha respondido que "no está en el debate", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask hoy Noticias de última hora País Vasco Economía Titulares del día Noticias Empresarios Política fiscal PIB Euskadi