Economía -

Bilbao Exhibition Center

El BEC generó un impacto económico de 156 millones de euros en 2023

Se celebraron en el BEC un total de 224 eventos, que produjeron una recaudación impositiva para las haciendas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de 29,9 millones euros y la creación de 2664 empleos.

Bilbao Exhibition Centre. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
Bilbao Exhibition Centre. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
Bilbao Exhibition Centre. Foto de archivo: Gonzalo Elorza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BECek 156 milioi euroko ekarpena egin dio EAEko barne produktu gordinari 2023an

Bilbao Exhibición Centre generó un impacto económico sobre el PIB de más de 156 millones de euros en 2023 gracias a la celebración de un total de 224 eventos, según ha informado BEC en un comunicado.

Se celebraron en el BEC un total de 224 eventos, que produjeron una recaudación impositiva superior a 29,9 millones euros para las haciendas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y la creación de 3053 empleos.

2023 fue "un año de actividad intensa" para el recinto vizcaíno con la participación de 902 741 visitantes y una ocupación del espacio de 315 días.

Estos eventos se repartieron entre las categorías de Ferias y Certámenes (34), a la que correspondieron un total de 34, Convenciones, con 164 eventos celebrados, y Bizkaia Arena, que acogió 26 espectáculos.

El estudio de impacto revela, además, que el 70 % del gasto generado revirtió en actividades externas a la actividad ferial, como la hostelería, que absorbió un 34 %; el transporte, con un 23 %; las actividades recreativas y culturales con un 11 % y el comercio al por menor, con un 2 %.

Estos datos "posicionan a BEC como líder en la atracción y organización de eventos para el impulso del desarrollo socioeconómico y la proyección internacional de Euskadi".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Barakaldo hoy Noticias País Vasco BEC Últimas noticias económicas Noticias al día Noticias PIB Navarra