Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores del polideportivo de Tolosa ponen fin a la huelga tras casi siete meses

El Ayuntamiento ha aceptado "recoger en los nuevos pliegos recursos suficientes para mejorar las condiciones laborales y el servicio". Aun así, en opinión de ELA, "los próximos meses pueden ser complicados", ya que "queda por dilucidar cuál será la postura de la empresa".

Trabajadores del polideportivo de Tolosa. Imagen: ELA
Trabajadores del polideportivo de Tolosa. Imagen: ELA
Trabajadores del polideportivo de Tolosa. Imagen: ELA

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia zazpi hilabeteren ostean, Tolosako kiroldegiko langileek amaiera eman diote grebari

Los trabajadores del polideportivo de Tolosa (Gipuzkoa) han decidido finalizar la huelga que han mantenido durante casi siete meses, después de que el Ayuntamiento haya aceptado "recoger en los nuevos pliegos recursos suficientes para mejorar las condiciones laborales y el servicio".

Según informa el sindicato ELA en un comunicado, tras la desconvocatoria de la huelga la plantilla de las instalaciones de Usabal, Uzturpe, Beotibar y Berazubi volverá al trabajo este mismo viernes, lo que no implica que se vayan abrir inmediatamente.

Esta central recuerda que los operarios, que estaban sin convenio desde, comenzaron a negociar su renovación en enero de 2023, cuatro meses después de la incorporación de la empresa gestora BPX.

Finalmente, decidieron iniciar una huelga "porque las negociaciones estaban totalmente bloqueadas" y plantearon una propuesta de "peticiones esenciales" para la plantilla.

ELA explica ahora en su nota que, tras este "largo conflicto", el consistorio tolosarra ha decidido "rescindir el contrato con la empresa y ha publicado unos nuevos pliegos", hecho que el sindicato "valora" al entender que el Ayuntamiento "ha actuado con responsabilidad ante la situación".

De esa manera, la plantilla se reincorporará a sus puestos en las condiciones anteriores que tenían con la anterior empresa BPX por lo que, en opinión de la central, "los próximos meses pueden ser complicados", ya que "queda por dilucidar cuál será la postura de la empresa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Últimas noticias Tolosa ELA Huelgas Empleo hoy Noticias de Sociedad Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Última hora de conflictos laborales Instalaciones deportivas hoy