Economía -

SUPERMERCADOS

Eroski quiere vender casi todos los inmuebles de sus supermercados e ingresar unos 260 millones de euros

La cooperativa de distribución tiene que hacer frente en julio a un pago de su deuda de más de 500 millones, y ha comunicado a los inversores su intención de desprenderse de sus inmuebles.

Supermercado de Eroski. Imagen libre de derechos de autor
Supermercado de Eroski
Supermercado de Eroski. Imagen libre de derechos de autor

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eroskik bere supermerkatuen eraikin ia guztiak saldu eta 260 milioi euro inguru lortu nahi ditu

La cooperativa Eroski quiere vender casi todos los inmuebles de sus supermercados e ingresar unos 260 millones de euros para reducir su deuda y reforzar su negocio. Esto es, pretende vender los locales donde están sus supermercados para ocuparlos luego en régimen de alquiler.

Eroski debe hacer frente en julio a un pago de su deuda de más de 500 millones de euros y para ello quiere emitir bonos. Precisamente, en la emisión de esos bonos ha comunicado a los inversores su intención de desprenderse de sus inmuebles.

No es la primera vez que Eroski vende sus activos inmobiliarios para refinanciar deuda. Si finalmente Eroski se deshace de estas propiedades, valorados en 260 millones, se desprendería de casi todos sus inmuebles.

El pasado año, la cooperativa redujo su deuda financiera en 44 millones, y entre febrero y julio de este año se amortizaron otros 35 millones de euros de deuda sindicada, que ha quedado en 874 millones al cierre del semestre.

Eroski ha obtenido un beneficio de 69,9 millones de euros entre febrero y julio de este año, lo que supone un incremento del 49,3 % respecto a los 46,8 millones del mismo periodo de 2022, según la cooperativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Eroski País Vasco última hora Corporación Mondragón Economía Titulares del día Noticias Supermercados