Economía -

IMPUESTO

El Tribunal Constitucional avala el impuesto a las grandes fortunas

El Alto Tribunal ha rechazado el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra el impuesto a las grandes fortunas, que el Gobierno regional presentó en febrero de este año por considerarlo "un atentado" contra la Comunidad de Madrid.

Tribunal Constitucional. EFE.
Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional. EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Konstituzionalak aberastasun handien gaineko zerga babestu du

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra el impuesto a las grandes fortunas, que el Gobierno regional presentó en febrero de este año por considerarlo "un atentado" contra la Comunidad de Madrid, avalando así la tasa.

Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la votación se ha saldado con una mayoría de siete a cuatro.

El impuesto temporal de solidaridad de grandes fortunas, aprobado para los años 2023 y 2024, afecta a los patrimonios netos superiores a 3 millones de euros, se devenga el 31 de diciembre de cada año y la presentación de la declaración se produce entre el 1 y el 31 de julio.

El pasado mes de septiembre la Audiencia Nacional ya descartó suspender cautelarmente el impuesto, como pretendía la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF), al entender que ello supondría la suspensión de una ley, algo que está fuera de sus competencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía 2024 Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Tribunal Constitucional Impuestos hoy