Economía -
Conflicto laboral
La plantilla de Bilbobus sale a la calle en la primera de las diez jornadas de huelga previstas
El paro parcial de esta mañana ha finalizado a las 11:00 horas y por la tarde mantienen otro de 17:00 a 21:00. Además, han realizado dos maniestaciones, una por la mañana y otra por la tarde.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bilbobuseko beharginek aurreikusitako 10 lanuzteen lehena egin dute gaur
Los trabajadores de Bilbobus han iniciado este lunes un total de 10 jornadas de huelga y movilizaciones en defensa del convenio colectivo. En nueve de estas jornadas, el personal de la empresa pública del transporte urbano realizará paros parciales de cuatro horas, que finalizarán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.
La convocatoria fue decidida en asamblea, ante el "bloqueo de la negociación del convenio colectivo" y en defensa del mantenimiento de derechos y del poder adquisitivo, según informó el sindicato UGT Euskadi en un comunicado.
El primer paro de cuatro horas que han llevado a cabo los trabajadores de Bilbobus ha tenido lugar de 7:00 a 11:00 horas y lo han retomado a las 17:00 (hasta las 21:00).
Dos protestas diarias
Durante los paros se realizarán dos manifestaciones. La que se ha realizado por la mañana ha comenzado en las cocheras de Elorrieta a las 08:00 horas y ha finalizado con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao.
Por su parte, la manifestación de la tarde ha comenzado a las 18:00 horas en la Intermodal y ha finalizado con una concentración en Plaza Circular con Gran Vía.
Para el mes de noviembre, los paros se llevarán a cabo los días 2, 6, 16, 22, 27 y 29. Durante el mes de diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12.
Esta convocatoria de movilizaciones finaliza el día 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.