Economía -

AMIANTO

Los tres pabellones de CAF cerrados por amianto reabrirán el día 16, si todo va bien

Las mediciones realizadas el martes dieron resultados por debajo de los límites permitidos. La semana que viene inspeccionarán y limpiarán las naves, y se prevé el regreso de la plantilla a partir del día 16.

La planta de CAF en Beasain, en una imagen de archivo de EITB Media
La planta de CAF en Beasain, en una imagen de archivo
La planta de CAF en Beasain, en una imagen de archivo de EITB Media

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amiantoagatik itxitako CAFeko hiru pabiloiak hilaren 16an irekiko dituzte berriz, ondo bidean

Los tres pabellones de CAF que cerraron en agosto por amianto reabrirán el 16 de octubre, si se cumplen las previsiones. La semana que viene realizarán inspecciones y limpiezas, y a partir del día 16, lunes, volverá la plantilla.

Las naves 7, 8 y 9 de la planta de Beasain han permanecido cerradas durante más de un mes tras las mediciones de agosto que dieron una cantidad de amianto por encima del nivel permitido. Según ha explicado el comité de empresa, en al menos 62 de las 68 mediciones realizadas el martes, 3 de octubre, se detectaron niveles normales, " similares a los que daría una medición ambiental en la calle".

En consecuencia, el próximo lunes, 9 de octubre, Osalan y los responsables de prevención y la dirección de CAF visitarán los pabellones. Al día siguiente, martes, las empresas de limpieza ISS, Rossy y Garbilan limpiarán las naves que han estado inactivas. Asimismo, repondrán con material nuevo los elementos que tuvieron que tirar a la basura.

La plantilla volverá a partir del día 16. ELA ha explicado que se entregarán equipos de protección individual (EPI) a quien lo solicite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Trabajo CAF Economía Titulares del día Beasain Noticias Salud Industria Contaminación País Vasco Última hora Goierri