Economía -

en cuatro hospitales

Osakidetza amplía desde hoy el horario para entregar la documentación de las OPE

El trámite ha generado colas de varias horas ante las oficinas de registro. Para paliar la situación se alargará el horario dos horas más, hasta las 17:00 horas. También se ha articulado una simplificación en la recogida de la documentación.

Colas formadas para entregar documentación. Foto: EITB Media
Colas formadas para entregar documentación
Colas formadas para entregar documentación. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren LEPetarako dokumentazioa entregatzeko ordutegi zabalagoa izango dute gaurtik aurrera

Desde hoy, los cuatro hospitales de referencia de Osakidetza —Txagorritxu, Basurto, Cruces y Donostialdea— verán su horario ampliado (08:00-17:00 horas) para que las personas apuntadas a las Ofertas Públicas de Empleos (OPE) de estabilización puedan entregar la documentación, tras las colas de varias horas formadas la semana pasada por los opositores.

Las personas candidatas deben presentar los certificados que acrediten su titulación académica, el conocimiento de euskera, la experiencia profesional en Osakidetza o en otros ámbitos, además de las certificaciones profesionales o el carné de conducir, para justificar el curriculum vitae del inscrito a cada plaza, aunque ya lo hubieran presentado en la OPE de 2018/19. También lo deben presentar las personas trabajadoras de Osakidetza que aspiren a un ascenso o a un concurso de traslado de plaza.

Este trámite ha generado colas de horas ante las oficinas de registro. Para intentar paliar este problema, Osakidetza informó el viernes que está dedicando "los recursos humanos y materiales necesarios para hacer más ágil este proceso".

También ha recordado que las personas aspirantes pueden entregar también su documentación en los registros generales habituales como son las oficinas de Correos, administraciones públicas... etc.

Además, se ha articulado una simplificación en la recogida de la documentación, con un sistema de entrega que hace posible que la persona con documentación para varias categorías solo tenga que entregarla en una única ocasión y, tras registrar el formulario correspondiente, pueda utilizarlo para varias categorías, indicando la OPE y la categoría, el número de registro y la fecha del primer registro en la que se ha aportado la documentación.

En el caso de las personas que deban entregar únicamente copia de su DNI por tener el resto de la documentación validada con anterioridad, Osakidetza ha decidido utilizar el mecanismo de subsanación, en la que se soslaya la obligatoriedad de la entrega de dicho documento, y será Osakidetza la que realizará la petición de entrega del DNI si es necesario acreditar la identidad (apellidos y nombre), la fecha de nacimiento o la nacionalidad de la persona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias de última hora País Vasco Trabajo Actualidad Económica 2024 Titulares Noticias de Hoy Ofertas de Trabajo Médicos hoy Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu