Economía -

Reunión en Bilbao

Los ministros de Consumo e Industria de la UE debatirán en Bilbao sobre la autonomía de la industria europea

Celebrarán una reunión informal en el Euskalduna, repartida en tres sesiones, hoy y mañana y debatirán, si bien no se tomará ninguna decisión, sobre la Agenda del Consumidor 2020-2025 y el desarrollo y la autonomía de la industria europea.

Palacio Euskalduna. Foto: Palacio Euskalduna.
Palacio Euskalduna. Foto: Palacio Euskalduna.
Palacio Euskalduna. Foto: Palacio Euskalduna.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBko Kontsumo eta Industria ministroek Europako industriaren autonomiaz eztabaidatuko dute Bilbon

Los ministros de Consumo y de Industria de los países de la Unión Europea debatirán en la reunión informal que celebrarán en el Euskalduna Bilbao el lunes y el martes, 24 y 25 de julio, sobre la Agenda del Consumidor 2020-2025 y el desarrollo y la autonomía de la industria europea.

La dependencia del exterior, sobre todo de China, de la industria europea quedó patente con la pandemia de coronavirus y después con la crisis de suministros, especialmente de chips, y la de la logística internacional por los problemas en los puertos chinos, además del episodio del bloqueo del canal de Suez por un carguero.

Todo ello provocó numerosos problemas a la industria europea, que tuvo que paralizar la producción en muchas plantas, sobre todo del sector de automoción, que además afronta una transición a la electrificación que requiere de baterías y nuevas materias primas que ahora no se producen en Europa.

Sobre todo ello hablarán los ministros de Industria de los 27 en la "Reunión informal ministerial de Consumo e Industria y Mercado Interior".

El encuentro, en el que no se tomará ninguna decisión, contará, en principio, con la participación de los ministros de Consumo y de Industria de los 27, incluido el ministro español del ramo, Alberto Garzón, además del titular español de Asuntos Exteriores y Unión Europea, José Manuel Albares, como anfitrión. La Comisión Europea estará representada en este encuentro sobre Consumo e Industria por el comisario de Justicia, el belga Didier Reynders.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Últimas noticias en Euskadi Europa Fotos Palacio Euskalduna Economía Titulares del día Noticias Consumo Industria