Economía -

Mesa de Osakidetza

Transfusiones, salud mental y parte del personal de la OSI Tolosaldea cobrarán un complemento del 4 %

Este es uno de los acuerdos alcanzados entre el Departamento de Salud y los sindicatos UGT, SME y Satse, aunque no con todas la centrales presentes en la cita, como CCOO, que piensa que es una medida "incompleta" porque "excluye del complemento a otras categorías".

Representantes sindicales a la salida de la reunión de la Mesa de Osakidetza. Imagen: EITB
Representantes sindicales a la salida de la reunión de la Mesa de Osakidetza. Imagen: EITB
Representantes sindicales a la salida de la reunión de la Mesa de Osakidetza. Imagen: EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Transfusio, osasun mentala eta Tolosaldea ESIko langile batzuek % 4ko osagarria kobratuko dute

El personal del Centro de Transfusiones y Tejidos Humanos, de las redes de Salud Mental y parte del personal de la OSI Tolosaldea cobrarán un complemento del 4 % que equipara sus retribuciones a las de otros profesionales de Osakidetza.

Este es uno de los acuerdos alcanzados este miércoles en la Mesa de Osakidetza entre el Departamento de Salud y los sindicatos UGT, SME y Satse, aunque no con todas la centrales presentes en la cita, como CCOO, que piensa que es una medida "incompleta" porque "excluye del complemento a otras categorías".

El Departamento dirigido por Gotzone Sagardui se ha felicitado por los acuerdos alcanzados, que incluyen la creación de grupos de trabajo y la convocatoria de mesas sectoriales para negociar la carrera profesional y la celebración de elecciones sindicales, entre otras cuestiones.

En la cita el Gobierno ha informado a los sindicatos de la convocatoria del desarrollo de la carrera profesional correspondiente a 2022, que hoy mismo se publica en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), con lo que ya puede solicitarse.

El Ejecutivo también ha presentado una mejora retributiva para el personal médico de los Puntos de Atención Continuada que trabaja fuera del horario habitual. En concreto ha ampliado ese complemento de productividad de 60 euros/hora de las 20:00 horas a las 22:00 y lo ha dotado de carácter indefinido.

En este punto no se ha llegado a un acuerdo porque los sindicatos querían incluir otros complementos, que Osakidetza no veía oportunos, según ha informado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.

Terminada la reunión, UGT ha valorado el complemento del 4 % que cobrarán los trabajadores del Centro de Transfusiones, de las Redes de Salud Mental y del servicio de gestión y administración de la dirección de la OSI Tolosaldea porque "pone fin a una discriminación salarial" que era "injusta".

Por su parte CCOO ha calificado de "tibios" los acuerdos alcanzados y ha considerado que Osakidetza "no ha hecho un esfuerzo insuficiente". "Tiene que poner más carne en el asador si quiere solucionar sus problemas de fondo y alcanzar acuerdos amplios en la Mesa", ha añadido en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias de Sociedad Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Médicos hoy Sindicatos Vascos Hospital de Basurto Enfermería Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria