Economía -

Ertzaintza

ErNE, ESAN, SIPE, EUSPEL y Ertzainas en Lucha se movilizarán juntos en Vitoria y en la salida del Tour

Así, sindicato de la Ertzaintza y el nuevo colectivo se movilizarán unidos tanto este próximo jueves ante el Parlamento Vasco, como el próximo martes en una manifestación desde el Parlamento a Lehendakartiza.

Una movilización del colectivo Ertzainas en Lucha. Imagen de archivo: EITB
Una movilización del colectivo Ertzainas en Lucha. Imagen de archivo: EITB
Una movilización del colectivo Ertzainas en Lucha. Imagen de archivo: EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ErNE, ESAN, SIPE eta EUSPEL sindikatuak eta Ertzainak indarbidez kolektiboa elkarrekin mobilizatuko dira

Los sindicatos ErNE, ESAN, SIPE, EUSPEL y el colectivo Ertzainas en Lucha han acordado movilizarse juntos para reclamar al Departamento de Seguridad la renovación del acuerdo regulador de la Ertzaintza.

Ambas partes se movilizarán unidas tanto este próximo jueves ante el Parlamento Vasco, como el próximo martes en una manifestación desde el Parlamento a Lehendakartiza con motivo del Consejo del Gobierno Vasco y el día 29 en Bilbao, cuando se presenta el Tour de Francia, han informado fuentes sindicales.

Ertzainas en Lucha, EKOS y las centrales de la "unidad sindical" han considerado en un comunicado conjunto que tras la reunión con las centrales "salimos unidos y reforzados".

Han explicado que el acuerdo incluye pagar juntos los autobuses para las movilizaciones, que se realizarán sin logos ni estandartes, presentar un "texto común" en las negociaciones con el Departamento de Seguridad y que un preacuerdo sea sometido a la votación de todos los ertzainas, algo que los sindicatos sostienen haber tenido siempre previsto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tour de Francia Noticias Ertzaintza Gobierno Vasco Parlamento Vasco Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi Manifestación Vitoria hoy Sindicatos Tranvía de Vitoria Noticias Conflictos laborales