Economía -
CONFLICTO LABORAL
Segunda jornada de huelga en el servicio de autobuses Avanza
La plantilla pide que se solucionen de inmediato los fallos de los autobuses, y que se garantice su correcto mantenimiento. Los paros afectarán a los interurbanos de Lurraldebus del Alto Deba, así como las líneas que conectan Donostia con Bilbao, el aeropuerto de Loiu y Vitoria-Gasteiz.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bigarren greba-eguna Avanzako autobus-zerbitzuan
La plantilla del servicio de autobuses Avanza tienen este sábado su segunda jornada de huelga para denunciar "la pésima situación de algunos autobuses". Estos paros afectarán a los autobuses interurbanos de Lurraldebus del Alto Deba, así como las líneas que conectan Donostia-San Sebastián con Bilbao, el aeropuerto de Loiu y Vitoria-Gasteiz.
En declaraciones a Euskadi Irratia, un chófer de autobuses Avanza ha asegurado que llevan años pidiendo el arreglo de los vehículos porque, indica, no se está haciendo un correcto mantenimiento. Dice que hay problemas con los frenos, con las ruedas, con las luces y con el aire acondicionado, entre otros, y que, como la empresa hace caso omiso a sus peticiones, han tenido que recurrir a la huelga, para reclamar "seguridad".
Piden que se solucionen de inmediato los fallos que presentan ahora los autobuses, y que se garantice un correcto mantenimiento.
La huelga ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB y Aurrera, mientras que UGT no respalda estos paros, y se ha iniciado este viernes. Este sábado será la 2ª, y el lunes, 29 de mayo, la tercera.
Por su parte, Lurraldebus ha fijado unos servicios mínimos del 30 % para los tres días de huelga en las líneas que se verán afectadas. En concreto, estos son los servicios mínimos fijados:
- Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el sábado, 27 de mayo
- Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el lunes, 29 de mayo