Economía -

CONFLICTO LABORAL

Jornada de huelga en el tranvía de Vitoria-Gasteiz, para exigir “condiciones laborales adecuadas”

El sindicato LAB denuncia que "los conductores del tranvía tienen unos turnos de trabajo que, debido a su larga duración y alta carga de trabajo, generan situaciones de estrés e inseguridad".

Servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Guillermo Agirre
Servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Guillermo Agirre
Servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Guillermo Agirre

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna gaur Gasteizko tranbia zerbitzuan, "behar bezalako lan-baldintzak eskatzeko"

Trabajadores y trabajadoras del tranvía de Vitoria-Gasteiz están realizando una jornada de huelga este viernes, día 26, para exigir "condiciones laborales adecuadas", y denunciar la "nula capacidad negociadora de la actual dirección de Euskotren".

En este contexto, el sindicato LAB asegura que la dirección de la empresa se ha negado a contestar la última propuesta aprobada por la plantilla, sin ningún voto en contra.

El sindicato denuncia que "desde la ampliación a Salburua el 11 de abril, los conductores del tranvía tienen unos turnos de trabajo impuestos por la dirección. Unos turnos que, debido a su larga duración y alta carga de trabajo, generan situaciones de estrés e inseguridad".

Asimismo, LAB sostiene que "no han sido pocas las trabas puestas por esta dirección", por lo que anuncia que seguirá apoyando "futuras movilizaciones hasta conseguir unos turnos de trabajo dignos, en los cuales se garantice la seguridad y sea posible dar un servicio de calidad".

Por su parte, Euskotren ha establecido unos servicios mínimos del 30 % ante la jornada de paro.

Servicios mínimos en el servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy LAB Últimas noticias País Vasco hoy Empleo hoy Denuncias en Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Economía 2024 Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Euskotren Sindicatos en España Noticias del Tranvía de Vitoria hoy Noticias Conflictos laborales Transporte público Álava