Economía -

resultados de repsol

El beneficio de Repsol cae un 20 % en el primer trimestre debido a la bajada del crudo

La empresa ha facturado 1 112 millones de euros entre enero y marzo, un 20,1 % menos en comparativa al año anterior.

Gasolinera Repsol en Bilbao. Foto: EFE.
Gasolinera Repsol en Bilbao. Foto: EFE.
Gasolinera Repsol en Bilbao. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Repsolen mozkinak % 20 murriztu dira lehen hiruhilekoan, erregai gordinaren beherakadaren ondorioz

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1 112 millones de euros en el primer trimestre de 2023, es decir, un 20,1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.  La empresa atribuye el descenso a la caída que ha tenido el combustible crudo en el mismo trimestre, de media, un 20 % en comparativa interanual.

De acuerdo con la presentación remitida al mercado, su resultado bruto de explotación cayó un 20,3 %, a 2 696 millones de euros, mientras que el ebitda CCS, descontada la variación en el valor de las existencias y extraordinarios, ascendió a 3 061 millones, un 24,6 % más.

No obstante, el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, alcanzó los 1 891 millones de euros, esto es, un 78,4 % más que los 1 060 millones registrados un año antes.

Las áreas de negocio de Repsol tuvieron buen rendimiento, aunque bajara el precio de los hidrocarburos, lastrados por las perspectivas económicas inciertas de EE.UU. y Europa ante la inflación global. Por ejemplo, el crudo Brent rebajó su cotización media hasta los 81 dólares por barril; y el gas Henry Hub se pagó a una media de 3,4 dólares por MBtu (medida para el gas). 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empresas Multinacionales Repsol Actualidad Económica Titulares del día Últimas Noticias Subida del precio del gasoil Fuentes de energía Noticias del Petróleo Hoy