Economía -

Grupo Arteche

El Gobierno Vasco no se plantea su salida del Arteche porque ha demostrado ser un "socio fiable"

La consejera de Economía, Arantxa Tapia, ha confirmado que están evaluando permanecer en su Consejo, pero a través del Fondo Finkatuz, en el caso de que la compañía apueste por el mercado bursátil.

Arantxa Tapia, este lunes, en declaraciones ante los medios. Foto: EITB Media
Arantxa Tapia, este lunes, en declaraciones ante los medios. Foto: EITB Media
Arantxa Tapia, este lunes, en declaraciones ante los medios. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du Artechetik ateratzeko asmorik, "bazkide fidagarria" dela erakutsi duelako

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que el Gobierno Vasco no se plantea vender sus participaciones en el grupo Arteche, empresa que estudia salir a Bolsa y en la que participa a través de su fondo de capital riesgo (6,4%), ya que desde 2015, el Ejecutivo ha generado "confianza suficiente para ser un socio fiable". "No creamos problemas", ha dicho.

Asimismo, ha confirmado que están evaluando permanecer en su Consejo, pero a través del Fondo Finkatuz, en el caso de que la compañía apueste por el mercado bursátil.

En estos momentos en que el grupo empresarial con sede en Mungia (Bizkaia), dedicado a la producción de componentes para la industria de la electricidad, quiera aprovechar el 'boom' de la electrificación para captar fondos dando el salto al parqué, la consejera ha subrayado que, desde su entrada en 2015, cree que ha tenido "un recorrido en el que se ha generado la confianza suficiente como para que, en estos momentos" el Ejecutivo sea "un socio fiable para ellos" porque no crea problemas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Caída de bolsa hoy Noticias de empresas