Economía -

Bolsas

Credit Suisse cierra con un alza del 20 % y tranquiliza a los mercados europeos

La parcial recuperación ha sido propiciada por el apoyo mostrado por el Banco Nacional de Suiza. La Bolsa española ha cerrado la sesión con un repunte del 1,5 %. El euro ha subido y ha superado los 1,06 dólares.

Sede de Credit Suisse en Madrid. Foto: EFE
Sede de Credit Suisse en Madrid.
Sede de Credit Suisse en Madrid. Foto: EFE

EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Credit Suissek % 20ko gorakadarekin itxi du saioa, eta Europako merkatuak lasaitu dira

Credit Suisse ha cerrado hoy con una fuerte subida del 20 %, tras haber perdido en la debacle del miércoles un 24 %, una parcial recuperación propiciada por el apoyo mostrado por el Banco Nacional de Suiza, que en la madrugada se comprometió a sanear las maltrechas cuentas de la segunda mayor entidad financiera del país con un préstamo de 54 000 millones de dólares.

El anuncio del banco emisor propició que las acciones de Credit Suisse abrieran la jornada con una fuerte subida del 32 %, aunque ésta se fue moderando a media sesión (24 %).

Tras haber caído con fuerza el miércoles por el temor a una crisis bancaria en Europa por los problemas del Credit Suisse, el euro y los mercados de valores se han tranquilizado después de que el Banco Nacional Suizo garantizara el crédito a este banco. Así, el euro ha subido hoy y ha superado los 1,06 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 3,50 %.

La Bolsa española ha cerrado la sesión con un repunte del 1,5 %. Las mayores subidas del selectivo, del 3,94 %, se las ha anotado hoy Inditex, al calor de los buenos resultados presentados ayer; en tanto que los bancos han hecho un cierre mixto, con BBVA recuperando un 3,41% y Santander subiendo un 2,6 %; mientras Bankinter ha bajado un 2,52 %; Unicaja Banco, un 1,76 % y Sabadell, un 0,49 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Últimas Noticias de Europa España Noticias de Alemania Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi La Bolsa Noticias de Italia hoy Noticias de Suiza hoy Politica monetaria europea