Economía -

Empresa

CAF obtiene un beneficio de 55 millones en 2022, un 38 % menos que en 2021

La compañía atribuye la caída de las ganancias a la inflación y a la escasez de componentes. Indica que la inflación ha significado incrementos salariales y del coste de las materias primas, además de un "encarecimiento muy relevante del coste energético", que cifra en un 250 % respecto a 2021.

CAF Beasain. Foto de archivo: EFE
CAF Beasain. Foto de archivo: EFE
CAF Beasain. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 55 milioi euroko etekina lortu zuen 2022an, aurreko ekitaldian baino % 38 gutxiago

El grupo guipuzcoano CAF obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en 2022, lo que significa una caída del 38 % respecto al resultado del ejercicio precedente, que la compañía atribuye a la inflación y a la escasez de componentes.

La compañía ha hecho púbicos este viernes sus resultados anuales, en los que destacan un crecimiento "relevante" en ventas, con un "nivel histórico de contratación", lo que no ha evitado que el contexto económico, sobre todo la inflación, haya afectado a sus beneficios.

CAF indica, en el documento remitido a la CNMV, que la inflación ha significado incrementos salariales y del coste de las materias primas, además de un "encarecimiento muy relevante del coste energético", que cifra en un 250 % respecto a 2021.

Las ventas en el sector ferroviario se han incrementado en un 11 %, hasta alcanzar los 2469 millones, mientras que en el de autocares han caído un 3 % y se han situado en los 696 millones, debido a que las dificultades en la cadena de suministro "han imposibilitado entregar el volumen de autobuses inicialmente previsto".

La cartera de pedidos se ha incrementado en un 37 %, hasta conseguir la cifra récord de 13 250 millones de euros, de los que 12 301 corresponden al negocio ferroviario (un 39 % más) y 949 al de autobuses (un 21 % más).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Gipuzkoa Empresas Multinacionales CAF Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Beasain Noticias hoy Noticias de empresas Novedades de la industria Última hora Goierri