Economía -

Dos años de retraso

Los trenes híbridos llegarán más tarde al Valle de Carranza tras la polémica con Cantabria y Asturias

La solicitud de ambas comunidades a la empresa CAF incluía una serie de trenes híbridos para la línea Bilbao-Santander. Esos, como el resto, llegarán dos o tres años más tarde.

Estación del Valle de Carranza (Bizkaia). Imagen: EITB
Estación del Valle de Carranza (Bizkaia). Imagen: EITB
Estación del Valle de Carranza (Bizkaia). Imagen: EITB

00:54

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karrantzak behar dituen tren hibridoak beranduago helduko dira Kantabriako eta Asturiasko aferaren ondorioz

El asunto de los trenes de Cantabria y Asturias tiene consecuencias en Euskadi. Los trenes híbridos que el Valle de Carranza (Bizkaia) necesita para enlazar Santander y Bilbao se encontraban en la misma demanda que dichos trenes. Ya llevan dos años de retraso, y debido al error de diseño, llegarán aún más tarde. La línea del Valle de Carranza está obsoleta y los problemas técnicos suelen ser habituales.

La solicitud de ambas comunidades a la empresa CAF incluía una serie de trenes híbridos para la línea Bilbao-Santander. Esos, como el resto, llegarán dos o tres años más tarde. Esto repercute directamente en el Valle de Carranza, donde llevan años denunciando la falta de trenes, maquinistas y mantenimiento.

Según explican desde la plataforma local, la mitad de los trenes que pasan por el pueblo vienen con al menos una hora de retraso, y con el paso de los años la situación ha empeorado. En 2002, el viaje de Carranza a Bilbao era de una hora, y dos décadas después, para recorrer el mismo camino se tarda una hora y 20 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gobierno de España España Sociedad Economía Titulares del día Noticias Euskotren Cantabria Asturias Encartaciones hoy Renfe Transporte público Bizkaia