Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de las grúas y la OTA de Gipuzkoa, en huelga durante este fin de semana

Reclaman subidas salariales según IPC y jornadas laborales de 35 horas. Los sindicatos ELA, LAB y CCOO denuncian "un año de bloqueo de la negociación" del convenio por parte de la patronal Asesga.

Un hombre, en máquina de la OTA en Donostia. Foto: EITB MEDIA
Un hombre, en máquina de la OTA en Donostia. Foto: EITB MEDIA
Un hombre, en máquina de la OTA en Donostia. Foto: EITB MEDIA

A.G. | EUSKADI IRRATIA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako TAO eta garabietako langileek greba egingo dute asteburu honetan

El personal de grúas y OTA de Gipuzkoa está en huelga durante este fin de semana, convocado por los sindicatos ELA, LAB y CCOO, tras "un año de bloqueo de la mesa negociadora" del convenio sectorial. Fuentes sindicales aseguran que la patronal Asesga no va a volver a reunirse con los sindicatos hasta diciembre.

Entre sus reivindicaciones están una subida salarial según IPC y jornadas laborales de 35 horas, según declaraciones a Euskadi Irratia del portavoz de ELA, Andoni Iriondo. Critica que llevan un año reuniéndose para actualizar el convenio y que "es clara" la actitud de bloqueo de la patronal.

El pasado 7 de octubre fue el primer día de huelga, y si las negociaciones no avanzan, los sindicatos han anunciado nuevas jornadas de paro del 9 al 16 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Noticias de ELA Sindicato LAB Huelgas Economía Titulares del día Noticias Comisiones Obreras OTA Noticias Conflictos laborales