Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en la empresa Antex Fibres de Andoain, atrapado por una máquina

El trabajador, de 47 años, se ha quedado atrapado en una máquina, y el personal sanitario que se ha desplazado a la empresa únicamente ha podido certificar su muerte. El sindicato LAB convocará movilizaciones para denunciar este nuevo accidente laboral.

Imagen de la empresa Antex Fibres de Andoain. Foto: Web Antex Fibres
Imagen de la empresa Antex Fibres de Andoain. Foto: Web Antex Fibres
Imagen de la empresa Antex Fibres de Andoain. Foto: Web Antex Fibres

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Andoaingo Antex Fibres enpresan, makina batek harrapatuta

Un trabajador de 47 años de la empresa Antex Fibres de Andoain (Gipuzkoa) ha fallecido este sábado por la mañana, tras quedar atrapado en una máquina, según una nota del sindicato LAB.

Según la Ertzaintza, los hechos se han producido a las 13:00 horas en el barrio de Sorabilla, en Andoain, cuando el empleado ha quedado atrapado por una máquina y ha fallecido. Los sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar su muerte.

"Queremos expresar nuestro duelo y solidaridad a familiares, amistades y compañeros y compañeras. Otra muerte laboral provocada por el capitalismo, otra familia destrozada, y otro drama social", ha lamentado. "Desde los años 90 la normativa de salud laboral en toda Europa obliga a la adaptación de máquinas y aparatos para eliminar cualquier situación de riesgo. Si una máquina ofrece este tipo de riesgos es porque la patronal incumple la normativa", ha asegurado el sindicato.  

Además, ha denunciado que "el Gobierno Vasco no quiere hacer cumplir a la patronal la responsabilidad que le corresponde, y que detrás de esto está la decisión política". Por ello, ha llamado a participar en las movilizaciones de protesta que convocarán próximamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Pueblos de Gipuzkoa Gipuzkoa noticias LAB Noticias Última hora Euskadi Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Andoain Noticias Noticias Euskadi Sindicatos