Economía -

CRISIS ENERGÉTICA

El Gobierno español aprobará este lunes un paquete de medidas para la eficiencia y el ahorro energético

Sánchez avanzó el pasado viernes que pediría al sector privado limitar la calefacción a 19 grados y el aire acondicionado a 27. El presidente ha recordado que España tiene que recortar voluntariamente un 7 % del consumo del gas en los próximos meses.

Sánchez pedirá al sector privado limitar el aire acondicionado a 27 grados. Foto: EFE.
Sánchez pedirá al sector privado limitar el aire acondicionado a 27 grados. Foto: EFE.
Sánchez pedirá al sector privado limitar el aire acondicionado a 27 grados. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak energiaren eraginkortasunerako eta aurrezkirako neurri sorta onartuko du

El Consejo de Ministros aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético "en línea con lo que están haciendo todos los países europeos".

El Gobierno anunció el pasado viernes que trabajaba en un plan de ahorro energético que incluiría el fomento del teletrabajo en el ámbito público y un uso más eficiente del aire acondicionado y la calefacción en los edificios públicos, lo que se extendería como recomendación al sector privado. El presidente Pedro Sánchez ya avanzó que se pediría al sector privado limitar la calefacción a 19 grados y el aire acondicionado a 27 grados.

Sánchez ha recordado que España tiene que recortar voluntariamente un 7 % del consumo del gas en los próximos meses, de acuerdo con la reducción de la demanda aprobada esta semana por la Comisión Europea, que podría convertir en obligatorias las restricciones si Rusia termina cortado el suministro de gas a Europa.

"No hace falta más que entrar a un centro comercial para darse cuenta de que el aire acondicionado está demasiado alto", ha añadido el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Consejo de Ministros Situación política en España hoy Últimas noticias España Presidente de España Economía Mundial Titulares Últimas Noticias Electricidad hoy Crisis gas natural Reducción de consumo eléctrico Consumo de energía