Economía -

CONFEBASK

Isabel Busto seguirá en la presidencia de Confebask hasta 2023

Eduardo Zubiaurre dejó el pasado mayo el cargo temporalmente por razones personales, y según ha anunciado ahora la patronal, el empresario eibarrés no tiene previsto retormar esta responsabilidad.

Isabel Busto (segunda por la derecha) junto a miembros de la patronal guipuzcoana Adegi. Foto: Adegi
Isabel Busto (segunda por la derecha) junto a miembros de la patronal guipuzcoana Adegi. Foto: Adegi
Isabel Busto (segunda por la derecha) junto a miembros de la patronal guipuzcoana Adegi. Foto: Adegi

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Isabel Busto continuará al frente de la presidencia de Confebask hasta 2023, año en el que concluía el mandato de Eduardo Zubiaurre, al que sustituyó tras su baja laboral por motivos de salud y que no tiene previsto retomar esta responsabilidad, según han informado fuentes de la patronal vasca.

Precisamente, este miércoles se celebra el Consejo General de Confebask y será Busto la que ofrezca, en calidad de presidenta, la habitual comparecencia a los medios de comunicación, después de este órgano ratifique la sustitución.

En base a lo establecido estatutariamente, cuando Zubiaurre anunció su retirada, se procedió a designar a otra persona, de manera temporal, para asumir la presidencia.

Confebask tiene tres vicepresidencias, nombradas por cada territorio, y los estatutos recogen que, en este tipo de supuestos, asume el relevo de la presidencia de forma temporal quien ocupe la vicepresidencia del territorio que propuso al presidente, en este caso Adegi.

Por ello, Isabel Busto, que era vicepresidenta de Confebask desde 2021, asumió la presidencia y continuará en este puesto hasta 2023, una vez confirmado que Zubiaurre no regresará. En principio, cabe la posibilidad de iniciar el proceso para nombrar ya a un nuevo presidente, acortando un año el actual mandato, pero todos los socios se decantan porque continúe Busto hasta 2023.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Confebask Adegi Economía Titulares del día Noticias Empresarios