Economía -

descuento en los carburantes

Facua denuncia a una gasolinera de Gipuzkoa y cuatro de Navarra por subir los precios tras el descuento

En total, son 230 estaciones en 13 comunidades las denunciadas, que la asociación ha trasladado a Consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Una gasolinera. Foto de archivo: EFE
Una gasolinera. Foto de archivo: EFE
Una gasolinera. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facuak Gipuzkoako gasolindegi bat eta Nafarroako lau salatu ditu, deskontuaren ostean prezioak igotzeagatik

La asociación consumidores en acción, Facua, ha denunciado a una gasolinera de Gipuzkoa y a cuatro de Navarra por subir los precios cinco céntimos el 1 de abril, día que entraron en vigor los descuentos.

En total son 230 estaciones en 13 comunidades las denunciadas, que la asociación ha trasladado a Consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado, Facua ha señalado que el pasado viernes las estaciones de servicio denunciadas aplicaron incrementos de al menos cinco céntimos, que es el recorte de márgenes que tiene que aportar el sector, según establece el artículo 15 del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

De este modo, 208 de las más de 5000 gasolineras que actualizaron sus precios y se los comunicaron al Ministerio para la Transición Ecológica en la mañana del 1 de abril aplicaron subidas de cinco céntimos o superiores en los precios del gasóleo. En cuanto a la gasolina 95, la subida de cinco céntimos o más se produjo en la mañana del viernes en 171 estaciones de servicio.

La asociación obtuvo los datos en las mañanas de los días 31 de marzo y 1 de abril a través de la web Geoportal, perteneciente al citado Ministerio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Últimas noticias de Navarra Qué sucede en España Denuncias Economía 2024 Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Consumo 2024 Subida del precio de la gasolina