Economía -

Huelga de transportistas

CAF paralizará el grueso de su actividad este miércoles por la huelga del transporte

La medida afectará a cientos de trabajadores en las plantas de Beasain e Irun. El comité de empresa considera que una medida desproporcionada y estudia la posibilidad de acudir a los tribunales.

Planta de CAF en Beasain. Imagen de archivo.
Planta de CAF en Beasain. Imagen de archivo.
Planta de CAF en Beasain. Imagen de archivo.

1:32

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CAF paralizará el próximo miércoles el grueso de su actividad ante la falta de suministros motivada por la huelga del transporte.

La medida afecta a la parte de fabricación y acabado de los vehículos, en concreto, a las plantas que la empresa tiene en las localidades guipuzcoanas de Beasain e Irun.

Desde la empresa ha afirmado que la parada afectará a una "parte muy importante de la plantilla" y que los trabajadoes afectado deberán recuperar las horas.

El comité de empresa, por su parte, considera que se trata de una decisión desproporcionada y estudia la posibilidad de acudir a los tribunales.

El pasado jueves y viernes la empresa tuvo que parar la actividad en la la sección de forja y tratamiento térmico de la planta de Beasain enmarcada en una "replanificación de producción", aunque entonces los trabajadores fueron recolocados en otras tareas dentro de la misma sección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca CAF Economía Titulares del día Irun Beasain Noticias Noticias Conflictos laborales Industria Goierri Transporte de mercancías