Economía -

Accidente laboral

Un vecino de Berriozar de 39 años fallece en accidente laboral en Lakuntza

El accidente ha ocurrido pasadas las 15:00 horas en la Sociedad Cooperativa Sakana, dedicada a la fundición de piezas de gran tamaño. Ayer un operario resultó herido en otro accidente en esta misma empresa y es, según LAB, el cuarto trabajador fallecido en la empresa desde 2015.

Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza (Navarra). Imagen: EiTB Media
Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza (Navarra). Imagen: EiTB Media
Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza (Navarra). Imagen: EiTB Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de 39 años, vecino de Berriozar, ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza, dedicada a la fundición de piezas de gran tamaño, según ha confirmado a EITB el Gobierno Foral.   

Al parecer, el operario ha sido golpeado y ha quedado atrapado por una pieza metálica de grandes dimensiones que estaban manipulando con una grúa. El equipo médico de Etxarri-Aranatz y bomberos del parque de Alsasua han acudido al lugar, sin embargo, pese a que inicialmente han intentado reanimar al hombre, finalmente ha fallecido. 

La Policía Foral se encarga ya de la investigación. 

Según fuentes del Gobierno de Navarra, ayer se produjo otro accidente en esta misma empresa; esta vez, un operario de 47 años quedaba atrapado por una máquina. No sufrió heridas pero sí dificultades para respirar. 

LAB ha denunciado que con el de hoy, ya son cuatro los trabajadores que han fallecido en esta empresa desde 2015. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Navarra Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Noticias hoy Gobierno de Navarra Noticias Berriozar