Economía -
Pedro Azpiazu
'El año pasado tuvimos una mala experiencia, pero haré el esfuerzo de olvidarla'
Tras presentar el proyecto de Presupuestos el próximo viernes en el Parlamento Vasco, las negociaciones con los grupos comenzarán a partir del lunes.
Euskadi Irratia | redacción
Euskaraz irakurri: 'Esperientzia txarra izan zen iazkoa, baina ahazteko ahalegina egingo dut'
Un día después de presentar el proyecto de Presupuestos Vascos, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha reconocido que no será fácil sacar adelante un acuerdo sobre las cuentas. En una entrevista realizada en Euskadi Irratia, ha previsto que los mayores escollos se encontrarán en EH Bildu y PP.
Azpiazu, a pesar de decir que intentará olvidarla, el consejero ha recordado la mala experiencia vivida el pasado año en la negociación con EH Bildu: "Las malas experiencias siempre son perjudiciales. Pero yo voy a hacer el esfuerzo de mirar hacia delante", ha subrayado, poniéndo el énfasis en su "voluntad de llegar a un acuerdo".
Por otra parte, sobre la reforma fiscal que plantea el PP, Azpiazu ha considerado que "no es nada realista". En ese sentido, ha remarcado la necesidad de hacer una reflexión más general, y ha acanzado que lo afrontarán el próximo año. Es en ese punto donde se debe ubicar, en su opinión, la propuesta de revisión del Impuesto del Patrimonio realizada por los diputados generales de Álava y Bizkaia. No obstante, los ingresos que se disminuirían por ese tributo, habría que compensarlos por otra parte, según ha manifestado el consejero.