Economía -
Concentración
UGT y CCOO acusan al Gobierno español de ser 'cruel' con los pensionistas
Las medidas para mejorar las pensiones mas bajas "no afectarán ni al 50% de las pensiones" navarras, han indicado los sindicatos en la concentración llevada a cabo en Pamplona.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Pentsiodunekin 'krudela' izatea leporatu diote UGTk eta CCOOk Espainiako Gobernuari
Los sindicatos UGT y CCOO han acusado este domingo al Gobierno español de ser "cruel" con los pensionistas, a los que da una subidas "de mierda" cuando para otras materias habilita miles de millones de euros.
Ambos sindicatos se han concentrado ese mediodía en Pamplona junto a la sede de la Seguridad Social, una movilización que ha contado con los secretarios generales provinciales y la vicecretaria federal de UGT, Cristina Antoñanzas, además de dirigentes del UPN, PSN e I-E.
Durante la concentración Antoñanzas ha pedido que se retiren las reformas aplicadas a las pensiones y Chechu Rodríguez, de CCOO, ha subrayado que es cuestión de voluntad política mejorar la cuantías y garantizar el sistema público.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos sostienen que en Navarra hay 134.000 pensionistas con una pensión media de 1.070, 56.000 personas que cobran menos de 700, y las medidas del Gobierno español para mejorar las pensiones mas bajas "no afectarán ni al 50% de las pensiones" navarras.
Nueva fórmula de revalorización
Por eso para CCOO y UGT es "hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", no les sirven subidas de año en año, sino que ven "imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo".
Han reclamado además eliminar la precariedad laboral, suprimir la reforma laboral, revertir la reforma de la seguridad social de 2013, reforzar los ingresos del sistema y que el Gobierno español llegue a acuerdos en el Pacto de Toledo.
El Gobierno español, han subrayado, tiene que mostrar "más interés por las personas que por las autopistas" porque su política en materia de pensiones es "cruel" ya que "recorta el poder adquisitivo, sin previo aviso, a 9 millones de pensionistas que son los responsables, con su trabajo, del nivel de desarrollo y riqueza que tiene actualmente nuestro país".