noticias
Presentación
Redacción
La exdirigente de ETA pide "abordar una reflexión del pasado" durante la presentación de su primer libro, Gaur Zortzi.
Más información (1)
La exdirigente de ETA Carmen Gisasola, apartada desde hace más de una década de la organización terrorista, ha considerado hoy que resulta imprescindible abordar "una reflexión del pasado" para labrar una convivencia en el País Vasco, que "es una responsabilidad de todos".
Gisasola, una de las primeras mujeres que accedió a la cúpula de ETA, ha ofrecido hoy en Donostia-San Sebastián su primera rueda de prensa, convocada para presentar su novela Gaur zortzi, un relato sobre el sufrimiento de una madre vasca cuya hija ha huido para incorporarse a ETA.
La exmiembro de ETA, quien ha comparecido acompañada por la exparlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro, cumple condena en la cárcel alavesa de Zaballa, en la que el Ministerio de Interior ha agrupado a otros reclusos arrepentidos acogidos a la llamada "vía Nanclares".
Visiblemente nerviosa en su primera comparecencia pública, ha leído un escrito en euskera en el que ha explicado que su novela pretende ser una aportación en favor de la convivencia, y ha eludido responder a preguntas referidas a la situación política actual en el País Vasco.
Sin aludir a otros reclusos de ETA ni a organizaciones concretas Gisasola ha afirmado que "la convivencia es una responsabilidad de todos y no se va a dar de la noche a la mañana, pero sin hacer una reflexión del pasado no se puede avanzar mucho".
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web