noticias
Análisis
Jesús Torquemada
La Gran Coalición tiene los días contados tras el cambio de dirección en el SPD. La dirección bicéfala es contraria a la Gran Coalición porque creen que pierden votos.
La Gran Coalición en Alemania entre los cristianodemócratas y los socialdemócratas tiene los días contados tras el cambio de dirección en el Partido Socialdemócrata. El SPD va a tener a partir de ahora una dirección bicéfala, con un hombre, Norbert Walter-Borjans, y una mujer, Saskia Esken, al mando. En esto sigue la línea de Los Verdes y Die Linke, que también tienen una mujer y un hombre al frente.
Tanto Walter-Borjans como Esken son contrarios a la Gran Coalición. Piensan, como muchos socialdemócratas, que es una coalición en la que ellos ganan poco y pierden mucho. En cada convocatoria electoral, los socialdemócratas están perdiendo votos, y muchos lo atribuyen al hecho de estar en coalición con los democristianos; pero lo cierto es que los democristianos también están perdiendo votos, porque lo que se está produciendo es un castigo de los votantes a los partidos tradicionales. Los nuevos dirigentes del SPD van a buscar el momento adecuado para salirse de la coalición. Bastará cualquier discrepancia con sus socios para dar la coalición por muerta. De una forma o de otra, Alemania va a transitar el año 2020 con un Gobierno débil. Angela Merkel ya anunció hace tiempo que ella se irá en 2021.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web