noticias
Análisis
Jesús Torquemada
El presidente estadounidense ha pedido a diputados republicanos elaborar un informe que desprestigia al FBI. Está claro que algo sucio hay, porque a Trump le preocupa mucho este tema.
Donald Trump es el único presidente del mundo que está en guerra con sus propios servicios secretos. Especialmente con el FBI. El motivo es que el FBI está investigando las supuestas conexiones de la campaña electoral de Trump con los rusos. Existe la sospecha de que Rusia intentó influir en las elecciones de Estados Unidos perjudicando a Hillary Clinton y beneficiando a Donald Trump. Hackers rusos consiguieron documentos internos del Partido Demócrata y se los ofrecieron a la gente de Trump. Hubo reuniones con el embajador ruso y con abogados rusos en las que participó incluso un hijo de Trump, Donald Jr. Todo eso forma el escándalo conocido como Rusiagate, que está siendo investigado por el FBI y por el fiscal especial Robert Mueller.
Trump ya forzó la dimisión del anterior director del FBI, James Comey, creyendo que con eso desactivaba la investigación. Pero no ha sido así, y ahora Trump ha pedido a diputados republicanos elaborar un informe que desprestigia al FBI. Lo nunca visto: un presidente conspirando contra su propia policía. Está claro que algo sucio hay, porque a Trump le preocupa mucho este tema.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web