Maratón solidario 2022, el 16 de diciembre recaudación para investigación de la esclerosis múltiple | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

15:57

EiTB MARATOIA

Subasta EiTB Maratoia

Cerca de 200 objetos a subasta, a favor de EiTB Maratoia

EiTB

Alrededor de 100 personajes conocidos y entidades vascas han donado sus objetos para participar en la subasta solidaria de EiTB Maratoia sobre el cáncer infantil.

0:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La subasta solidaria de EiTB Maratoia arranca este viernes, 18 de octubre, con cerca de 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades vascas.  Alrededor de 100 entidades y personas del mundo del deporte, del diseño, la gastronomía y la televisión, así como los clubes deportivos, restaurantes, hoteles, museos, teatros y comercios más destacados de Euskal Herria se suman a esta nueva iniciativa, en la que el dinero obtenido irá destinado a la investigación del cáncer infantil.

Las personas interesados podrán pujar, entre otras cosas, por menús para dos personas en los restaurantes de nuestros cocineros, por las prendas de las y los diseñadores más cotizados, por joyas, por entradas y experiencias exclusivas en nuestros museos, o por camisetas y equipaciones de nuestros equipos de fútbol y baloncesto. Entre los objetos donados, nos encontramos con la camiseta con la que Aduriz marcó la chilena contra el Barça, unos zapatos de Anne Igartiburu hechos a mano por Rocío Mozo, la gorra de Fito firmada, abonos de temporada para el Bilbao Basket o la guitarra del grupo Sonakay.

Los objetos a subasta se exhibirán en la web EiTB Maratoia en el apartado Subasta. Los objetos irán saliendo a subasta semanalmente y se podrá pujar por ellos durante el tiempo establecido para cada objeto (1, 3 o 5 días). Si no hay ninguna puja para algún objeto, éste podrá volver a subastarse en semanas posteriores. 

Dos veces a la semana, la periodista Adela González ofrecerá en los programas del grupo EiTB toda la información sobre los productos que siguen a subasta, las nuevas incorporaciones y las novedades respecto a las donaciones. 

La puja

El proceso de puja es muy sencillo: en primer lugar, habrá que registrarse con una dirección de email, y a partir de ahí ofrecer un precio más alto que el marcado como precio de salida. Se podrá subir la puja de dos en dos euros

Una vez que acabe el tiempo de subasta establecido para cada objeto, éste será adjudicado a la persona que haya hecho la puja más alta – se le notificará por email de forma automática–.  Si no se hace el ingreso en los cuatro días siguientes a la notificación, el objeto se adjudicará a la persona que haya realizado la siguiente puja más alta. El envío de los productos a las personas adjudicatarias será gratuito.

El pago de los objetos se realizará exclusivamente por transferencia bancaria al número de cuenta que será notificado a las personas adjudicatarias de los productos. Dicho pago tendrá que efectuarse en los cuatro días siguientes a que se le haya notificado que ha resultado adjudicatario del producto. 

Los donantes

Son muchas las entidades y personajes conocidos que se han sumado a EiTB Maratoia de muy diferentes ámbitos de la sociedad vasca. Entre los rostros más conocidos encontraremos a Anne Igartiburu, Bárbara Goenaga, Carlos Sobera, Iñaki López, Andrea Ropero, Iñaki Perurena, Jon Sistiaga, Joseba Arguiñano, Julian Iantzi, Klaudio Landa, Maribel Salas, Mikel Pagadi, Nerea Garmendia, Patxi Alonso, Xabier Lapitz, Ana Urrutia, Ander González, Gabriela Uriarte, Dani Álvarez, Estibaliz Ruiz de Azua y Xabier Garcia Ramsden.

En cuanto al mundo del deporte, colaboran: el exfutbolista Aitor Ocio, el surfista Aritz Aranburu, el piloto Efrén Vazquez y los pelotaris de Aspe y de Baiko. También, los clubes de fútbol Athletic Club, Eibar SD, C.A. Osasuna, Real Sociedad de Fúbol y Deportivo Alavés, el Saski Baskonia y el Bilbao Basket de baloncesto, Orio Arraunketa Elkartea y el Club de Remo Itsasoko Ama La Sotera, así como el Club Deportivo Fortuna.

En representación de la escena musical colaboran con la subasta solidaria Ainhoa Arteta, Fito, La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun, Sonakay, Iñiguito Txapelpunk, Alex Ubago, En Tol Sarmiento y la empresa musical Baga-Biga produkzioak.

La subasta contará también con objetos donados del fotógrafo Aitor Ortiz, del artista Mikel Urmeneta, de los diseñadores Alicia Rueda, Mercedes de Miguel, Miriam Ocariz y Javier Barroeta, de la peluquería Yolanda Aberasturi, de las tiendas Amarenak, Auzmendi, Minimil y Confecciones Pinedo, y las joyerías Eguzkilore, Casa Munoa, Perodri y Suarez, así como las Encajeras de Santurtzi.

Colaboran, asimismo, los restaurantes Akelarre (Pedro Subijana), Astelena (Ander González), Karlos Arguiñano, Etxebarri (Bittor Arguinzoniz), Elkano (Aitor Arregi), Azurmendi (Eneko Atxa), Atelier Etxanobe (Fernando Canales), Martin Berasategi, Mugaritz (Andoni Luis Aduriz), Nerua (Josean Alija) y Arzak (Juan Mari y Elena Arzak), así como los hoteles Domine, María Cristina, Tres Reyes, Viura y el centro talasso-sport La Perla.

Entidades como la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), el Aquarium Donostia, el Teatro Arriaga, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium,  el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Chillida Leku, Donostia Kultura, el Museo Guggenheim Bilbao, el Planetario de Pamplona,  el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y el Teatro Gayarre de Pamplona también se han sumado a la subasta, así como los comercios y empresas: Perfumería Benegas, Lacor, Bodegas Luis Cañas, Makilas Alberdi, Nonbait Artesanía, Óptica Jesús, Veritas Boutique y Claudio La Feria del Jamón.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto