Maratón solidario 2022, el 16 de diciembre recaudación para investigación de la esclerosis múltiple | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

12:36

EiTB MARATOIA

Otros Maratones

Maratones solidarios realizados entre los años 2010 y 2014

eitb.eus

EiTB organiza desde el año 2000 EiTB Maratoia, una campaña de solidaridad que tiene como objetivo despertar la conciencia de la ciudadanía vasca sobre causas de hondo calado social.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Han pasado ya quince años desde que se celebró por primera vez EiTB MARATOIA. Desde entonces son numerosas las campañas de solidaridad que se han organizado con cuantioso éxito.

AÑO 2014 CÁNCER– 583.258 EUROS:

Bajo el lema Radioterapia, ayúdanos a que la canción de su vida siga sonando, EiTB dedicó el año pasado su maratón solidario al cáncer, realizaron una campaña de información y sensibilización a favor de la lucha contra esta enfermedad. Durante el maratón del pasado año, EiTB quiso unir la radioterapia y la música en la campaña informativa y solidaria para recaudar fondos que se han destinado íntegramente a la investigación.

AÑO 2013 TRASPLANTES – 338.567,25 EUROS:

Bajo el lema "Regala vida", los trasplantes y la medicina regenerativa fueron la causa elegida por EITB el año pasado. Fruto de la recaudación obtenida en la campaña solidaria se contribuirá a la investigación comprometida con esta área.

AÑO 2012 CÁNCER INFANTIL – 807.680 euros:

El dinero de EiTB Maratoia se ha destinado a la investigación para la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer pediátrico, que permita avanzar no solo en el abordaje terapéutico y en la prevención de efectos adversos, sino también en todo lo relacionado con la atención a las personas afectadas y su entorno socio-familiar. El objetivo fundamental es conseguir aumentar el número de niños y adolescentes que superan esta enfermedad, favoreciendo su desarrollo e integración social y educativa con la mejor calidad de vida.

Los 807.680 euros recaudados lo gestiona una vez más la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIO Eusko Fundazioa, BIOEF que ha sido la encargada de organizar el concurso público y evaluar los proyectos a financiar.

Proyectos financiados con el dinero obtenido en el maratón de 2012 dedicado al cáncer infantil. [PDF]

AÑO 2011 "ALZHEIMER" -- 403.528 EUROS:

- Los proyectos de investigación sobre Alzheimer (2011) están actualmente en la fase final de su evaluación externa por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), que estará resuelta antes de final de año, como es habitual. Se han presentado trece proyectos de diez centros diferentes, doce de ellos de la modalidad de nuevos proyectos de investigación y uno perteneciente a la modalidad de mantenimiento de línea en activo.

Proyectos financiados con el dinero obtenido en el maratón de 2011 dedicado al alzheimer [PDF]

AÑO 2010 "CÁNCER DE MAMA" -- 291.317 EUROS:

Los fondos recaudados se han destinado íntegramente a diversas investigaciones:

- Mantenimiento de estructuras de investigación en cáncer de mama en el hospital de Txagorritxu, de la mano de la investigadora Isabel Guerra Merino.
- María del Mar Vivanco Ruiz dirigirá la investigación Retinoides contra el cáncer de mama (CIC Biogune).
-Mecanismos de evasión inmunológica de células tumorales de cáncer de mama, por Susana Larrucea Bilbao, en el hospital de Cruces.
- El investigador David Setas Guerrero llevará a cabo la investigación Análisis del metiloma y proteoma en los subtipos de expresión de cáncer de mama ductal infiltrante (Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea).
-Impacto de una unidad de osteoporosis en la prevalencia de fracturas en pacientes con cáncer de mama (tratamiento con inhibidotes de aromatasa), por Purificación Martínez del Padro (Hospital de Basurto).

Consultar información sobre maratones anteriores en el apartado de noticias relacionadas.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto