EITB Jaia; evento anual de caracter solidario-festivo de EITB

EiTB Jaia 2019

14:10

EiTB Jaia 2019

Fiesta anual

Gran éxito de EiTB Jaia, el sábado, en el BEC

EiTB

La fiesta que duró todo el día reunió a más de 12.000 personas, con una programación dirigida a todos los públicos.

  • Ambiente en EiTB Jaia.

    Ambiente en EiTB Jaia. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

EiTB Jaia reunió el sábado a más de 12.000 personas en el BEC de Barakaldo, todo un éxito de fiesta que se alargó durante 14 horas ininterrumpidas. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron a lo grande de las actividades y actuaciones dirigidas a todos los públicos, en euskera, y con carácter solidario, ya que parte de lo recaudado en la fiesta irá destinado a EiTB Maratoia y a la lucha contra el cáncer infantil.

EiTB Jaia abría sus puertas a las 11:00 horas, y desde primera hora, los más pequeños pudieron disfrutar de un ambiente excepcional en la Hiru3 Jaia. Un espacio de 10.000 metros cuadrados dedicado a los niños, que se llenó con un público volcado con las diferentes actividades: Hiru3 Gunea, talleres, ludoteca, hinchables, pista americana y laberinto láser, zonas creativas y de descanso, Fan Zone (con presencia de los personajes de dibujos animados más populares de la televisión) y zona de espectáculos.

En total, más de 20 espacios diferentes con actividades y actuaciones, entre ellas, las de Kantu Kolore, Ene Kantak y Go!azen, presentadas por Zuriñe Hidalgo y Jon Gomez.

El preestreno del primer capítulo de la nueva temporada de 'Go!azen' fue también un éxito. Habiendo agotado las entradas para el espectáculo días antes de la fiesta, la proyección de la serie congregó a 3.000 personas. El evento contó, además, con la presencia de los protagonistas de la serie en un photocall donde las emociones estuvieron a flor de piel a la hora de sacarse fotos y conocer a los actores.

A las 20:30 horas, 'Oholtzan' ofreció un gran espectáculo, esta vez para el público adulto. Junto a los grupos Los Txikis, Bankako Menditarrak y Puro Relajo, el público pudo disfrutar de las voces del Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral de Adultos Paz de Ziganda de Villava. Sobre el escenario también estuvieron el bertsolari Aitor Mendiluze y la cantante Jaione Olazabal. Asimismo, las danzas vascas tuvieron su espacio de la mano de los dantzaris de las escuelas de danza Andoni Aresti y José Mari Orbegozo Dantzaki Eskola.

Presentada por Ilaski Serrano e Ibon Fernández, la velada estuvo llena de bertsos, canciones tradicionales, mariachis, bilbainadas y euskal dantzak, que las cámaras de ETB grabaron en su totalidad para ofrecerlo próximamente en televisión. El programa 'Oholtzan' se emite todos los sábados en ETB1 y eitb.eus.

El broche final a EiTB Jaia lo puso el concierto Imagin Gaztea. Presentado por la periodista de la emisora Gaztea Ainhoa Etxebarria, la velada contó con las actuaciones en directo de Rural Zombies, Izaro y Belako, que lo dieron todo sobre el escenario frente a un público entregado a sus grupos favoritos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • EiTB Maratón

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto