12:27

GRUPO EiTB

Koparen Bila

Toda la emoción de la final de Copa Athletic-Mallorca, en EITB

EITB Media

ETB1 y eitb.eus retransmitirán en directo el partido, que también se podrá seguir en Radio Euskadi y Euskadi Irratia. EITB pondrá en marcha un amplio despliegue de medios, con más de 20 profesionales, set en Sevilla y programas especiales en directo.

  • El equipo de profesionales que realizará el seguimiento de la Copa

    El equipo de profesionales que realizará el seguimiento de la Copa

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

EITB ofrecerá en directo la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 6 abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla, Athletic y Mallorca. El partido se retransmitirá en directo en ETB1 y eitb.eus, y también se podrá seguir en directo en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.  

Con la intención de vivir en directo toda la emoción de la final de Copa, EITB ha preparado una programación especial bajo el lema Koparen bila, con programas y contenidos especiales en televisión, radio e Internet. Asimismo, un amplio equipo de EITB Media viajará a Sevilla para informar de primera mano sobre la última hora de la final de Copa. EITB dispondrá de un gran despliegue de medios para acercarnos toda la emoción de esta cita deportiva: más de 20 profesionales y set especial en Sevilla, programas en directo, reportajes, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales

Este jueves, 21 de marzo, se ha presentado este gran despliegue, en un acto celebrado en el estadio de San Mames, con la participación del director de Deportes de EITB Media Joseba Urkiola, la subdirectora Amane Ibañez, el jefe de Deportes de Radio Euskadi Diego Arambalza, el jefe de Deportes de Euskadi Irratia Txetxu Urbieta y el presentador Patxi Alonso. También ha contado con la presencia de varios miembros de los equipos de EITB de deportes, informativos y programas que cubrirán la final como Jon Balenziaga, Jose Ituarte, Naxari Altuna, Ana Ramos, Ane Muruamendiaraz, Nerea Zusberro, Eritz Hernandez, Alberto Negro, Haritz Gallastegi, Iñaki Berastegi, Angel Garitano y Andoni Beldarrain. 

El equipo de EITB en las gradas de San Mames

El equipo de EITB en las gradas de San Mames

Tal y como han explicado en la presentación, la programación de EITB con motivo de la final de Copa incluye contenidos especiales sobre la final desde las jornadas previas al partido. Así, por ejemplo, el 1 de abril en prime-time se estrenará en ETB1 el documental Iribar Atezaina.

Amplio equipo y programas especiales en directo en Euskal Telebista

Eritz Hernández viajará a Sevilla el 3 de abril, y a partir del jueves se le unirán Jon Balenziaga, Jose Ituarte, Janire Fragua, Ane Muruamendiaraz y Ainhoa Lendinez, que realizarán conexiones en directo en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri". A partir del viernes también se desplaza a la capital andaluza Naxari Altuna.  Y es que, desde el 4 de abril, ETB ofrecerá una programación especial sobre la final de Copa. Los informativos de deportes Kirolak de ETB1 y ETB2 se realizarán desde Sevilla, en un set especial, donde estarán Jon Balenziaga y Jose Ituarte. El informativo del mediodía del día de la final también se realizará desde este plató especial. 

El sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en ETB2, habrá un "Especial Koparen Bila Sevilla", en directo, presentado por Patxi Alonso, que se traslada a Sevilla esas horas previas al partido. Rodeado de caras muy conocidas, seguirá la última hora de los y las aficionados rojiblancos allí donde estén: en Sevilla o en Euskadi, en la fan zone, en el barrio de Triana, en Ledesma o en los alrededores del campo de fútbol… Será hasta las 21:00 horas. 

A esa hora, arranca en ETB1 el especial "Koparen Bila", hasta el inicio de la retransmisión en directo en ETB1 de la gran final. Naxari Altuna retransmitirá la final desde el estadio de La Cartuja, con los comentarios de Nerea Zusberro y Gorka Iraizoz. El programa en directo tendrá continuidad al finalizar el encuentro para analizar todo lo ocurrido. Allí recogerán las primeras reacciones, las conexiones, entrevistas, las palabras de los aficionados y ruedas de prensa, entre otros temas. 

Imagen de rueda de prensa en San Mames

Diego Arambalza, Txetxu Urbieta, Joseba Urkiola, Amane Ibañez y Patxi Alonso, en la rueda de prensa

Seguimiento especial en la radio

Euskadi Irratia y Radio Euskadi también realizarán un seguimiento especial de la final de Copa, y durante toda la semana ofrecerán contenidos relacionados con esta cita histórica. Euskadi Irratia contará con un amplio equipo de trabajo en Sevilla para acercarnos la última hora y el ambiente. Haritz Gallastegi, Txetxu Urbieta, Iñaki Berastegi, Xabi Gallastegi y Karmele Uribesalgo viajan a la capital andaluza y, a partir del jueves, tendremos conexiones en directo en los programas e informativos de Euskadi Irratia. El sábado, 6 de abril, emitirán el programa especial "Hiru Erregeen Mahaia", desde Sevilla, desde las 18:00 horas, y hasta la 01:00 horas. Cómo no, podremos seguir la retransmisión en directo del partido de la mano de Haritz Gallastegi, que estará acompañado de Angel Garitano Ondarru, Juanan Larrañaga, Gari Uranga y Txema Añibarro. 

Radio Euskadi también se volcará con la final y realizará una amplia cobertura. Además de contenidos especiales durante toda la semana, un amplio equipo de profesionales cubrirá desde el viernes toda la información relativa a la cita por la Copa.  Alberto Negro, la voz del Athletic en Radio Euskadi, será el encargado de informar de la actualidad del equipo rojiblanco. Junto a él, Raúl Pando, Jon Zubieta y Diego Arambalza nos acercarán toda la información, los protagonistas y el ambiente en las calles de Sevilla durante todo el día en los diferentes programas e informativos. El sábado, a partir de las 13:00 horas, se emitirá un programa especial desde la capital andaluza que incluirá la última hora, así como las entrevistas y el análisis de las claves que puedan determinar la resolución de la final. Posteriormente, desde las 18:00, "Kirol Festa" incluirá una previa que desembocará en el comienzo de la final. A partir de ese momento, todo se centrará en lo que acontezca en La Cartuja, con la narración de Alberto Negro y los comentarios técnicos de Luis Fernando Dadie, Ander Alaña e Iñaki Alzola. A la conclusión de la final, llegará un amplio análisis de lo sucedido con las impresiones de los protagonistas. La coordinación del equipo estará en manos de Jagoba Arostegi, mientras que la parte técnica correrá a cargo de Joseba Urruela.

Web sobre la Copa en eitb.eus

Andoni Beldarrain e Iker Garate, redactores de eitb.eus, también estarán en Sevilla, para seguir de cerca todo lo que acontece en torno a la gran final de Copa.  El equipo realizará seguimiento pormenorizado sobre el ambiente y el partido a través de las redes sociales con el hashtag #KoparenBila. La web eitb.eus recopilará todos los contenidos especiales que se realicen en televisión y radio sobre la final de Copa: fotos, audios, videos… y, además, ofrecerá toda la información y la última hora sobre el encuentro en el apartado especial: eitb.eus/copa

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto