13:37

GRUPO EiTB

#EKIN_zientzia

EITB se suma este fin de semana al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

EITB Media

"Teknopolis" analizará cómo cambiar la ciencia para atraer a las mujeres; los informativos de ETB entrevistarán a la científica gasteiztarra Mercedes Maroto-Valer, y en el programa "Más Que Palabras" de Radio Euskadi estarán con Marta Alonso Roldán, bióloga e investigadora.

  • 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los medios de EITB prestarán especial atención este fin de semana al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este domingo, 11 de febrero. Así, el programa "Teknopolis" analizará con la profesora y matemática de la UPV/EHU Uzuri Albizu cómo atraer a las mujeres a la ciencia; además de fomentar vocaciones, es necesario adaptar la ciencia para que se queden y se sientan cómodas y seguras. Asimismo, reflexionarán sobre la situación de las mujeres científicas con investigadoras de distintas generaciones. 

Por otra parte, en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" entrevistarán a Mercedes Maroto-Valer, científica gasteiztarra referente en descarbonización que trabaja actualmente en Escocia. Fue galardonada en la última cumbre COP y recibirá este año la Medalla de Oro que concede la Diputación Foral de Álava. 

En el programa "Más que Palabras" de Radio Euskadi, el sábado, dentro del espacio A tres bandas, estarán Jaime Sagarduy, director general del Achucarro Basque Center, y Leire Bereziartua, ingeniera en Diseño Industrial y profesora en la Facultad de Ingeniería de Bilbao. El domingo charlarán con Marta Alonso Roldán, bióloga e investigadora especializada en oncología pediátrica.

 

 

 

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto