10:13

GRUPO EiTB

EITB CON EL CINE VASCO

'20.000 especies de abejas': película participada por EITB con más nominaciones a los Goya hasta la fecha

EITB Media

Las películas participadas por EITB suman 33 candidaturas, 10 más que el año pasado. El largometraje de Estíbaliz Urresola, cuyo preestreno se realizó en Bilbao de la mano de EITB, continúa haciendo historia: es la cinta con más nominaciones de esta edición, 15 en total, y la gran favorita.

  • La película dirigida por Estibaliz Urresola, favorita de los premios Goya 2024

    La película dirigida por Estibaliz Urresola, favorita de los premios Goya 2024

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El cine vasco sigue batiendo récords. Por una parte, 20.000 especies de abejas se ha convertido en la película participada por EITB que más nominaciones para los premios Goya ha logrado hasta la fecha. El filme dirigido por Estíbaliz Urresola, cuyo preestreno se realizó en Bilbao de la mano de EITB, es la cinta con más nominaciones de esta edición (15) y es gran favorita. Por otra parte, las películas participadas por EITB suman en total 33 nominaciones, 10 más que la pasada edición. 

En la gala de los premios de la Academia de Cine que se celebrará el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, junto a 20.000 especies de abejas, competirán Cerrar los ojos (11 nominaciones) de Víctor Érice, Chinas (4) de Arantxa Echevarria, El sueño de la sultana (1) de Isabel Herguera, Una vida no tan simple (1) de Félix Viscarret y La ermita (1) de Carlota Pereda.

 

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto