10:29

GRUPO EiTB

Convenio de colaboración

EITB apoya, una vez más, las fiestas de las ikastolas

EITB Media

Andoni Aldekoa, director general de EITB, y Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea, han renovado el acuerdo de colaboración. EITB estará en la próxima fiesta de las ikastolas en Araba.

0:45
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

EITB e Ikastolen Elkartea han renovado este martes, 8 de junio, su acuerdo de colaboración en un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de EITB, Andoni Aldekoa, y el presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu. Ambas partes han mostrado su satisfacción por la colaboración y han considerado más necesario que nunca impulsar y visibilizar iniciativas relacionadas con el euskera y la educación en euskera. EITB ha vuelto a mostrar su apoyo a las fiestas de las ikastolas.

El año pasado las fiestas de Ikastolen Elkartea se interrumpieron por la pandemia; pero este año han vuelto a retomar sus celebraciones y en mayo, aunque con aforo limitado, tuvieron lugar Herri Urrats e Ibilaldia. EITB informó sobre las dos fiestas, y además 3 kluba tuvo su txoko en el Ibilaldia de Sopela, con espectáculos y actividades especiales. EITB volverá a tener un espacio en el Araba Euskaraz que se celebrará el 20 de junio. Además, no faltará al Kilometroak que organizarán las ikastolas de Lazkao, Ordizia y Beasain el 3 de octubre, ni al Nafarroa Oinez que se celebrará el 17 de octubre en Estella.

Por otro lado, y según lo acordado, EITB seguirá teniendo presencia en la revista Ikastola, tanto en formato papel como digital, para informar de sus contenidos.

Como cada año, EITB será patrocinador principal de las celebraciones de las ikastolas.     

Andoni Aldekoa y en la firma dela cuerdo

Andoni Aldekoa y KoldoTellitu en la sede de EITB.

3 kluba estará en el Araba Euskaraz con el concierto de 'Go!azen

Como en años anteriores, el club infantil 3 kluba de EITB tendrá su propio espacio en la fiesta Araba Euskaraz, que este año se celebrará en Llodio, con 'Go!azen kontzertua'  y con un txoko específico donde los más pequeños podrán hacerse socios/as del club.

Debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, Araba Euskaraz 2021 se celebrará con ciertos cambios: Tendrá aforo limitado y contará con dos gunes principales, con actividades. Para poder estar en esas actividades será necesario inscribirse previamente, en la web arabaeuskaraz.eus.

El club 3 kluba también tendrá su propio espacio en el Araba Euskaraz de Llodio, donde varios actores de la teleserie 'Go!azen!' ofrecerán dos actuaciones, en formato pequeño, bajo el título 'Go!azen kontzertua'. El primer pase será a las 11:00 horas, y el segundo a las 13:00 horas. En ambos casos, el aforo será limitado a 120 personas, y será imprescindible inscribirse previamente para acceder al espacio. Las personas que asistan solo podrán acceder al horario concreto al que se inscriban. El aforo está ya completo para ambos pases de 'Go!azen kontzertua'.

A lo largo de la mañana, además, también habrá opción de hacerse socio/a de club infantil 3 kluba, en un txoko especial habilitado para ello.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto