19:40

GRUPO EiTB

FesTVal 2019

Ramón Agirre, premio EiTB Saria en el FesTVal

EITB.EUS

ETB ha querido distinguir al actor donostiarra con este galardón, reconociendo su trayectoria y su participación en numerosas producciones de la cadena y su aportación al medio.

1:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El actor Ramón Agirre (Donostia, 1954) ha recibido el premio EiTB Saria en la gala de clausura del FesTVal de Vitoria-Gasteiz este sábado, 7 de septiembre. ETB ha querido distinguir al actor donostiarra con este galardón, reconociendo su trayectoria y su participación en numerosas producciones de la cadena y su aportación al medio. Asimismo, el programa 'A Bocados' de ETB2, presentado por el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte, ha recibido uno de los premios FesTVal de este año.

EiTB es el grupo de comunicación anfitrión del FesTVal, festival de televisión de Vitoria-Gasteiz que este año se ha celebrado del 2 al 8 de septiembre. Euskal Telebista ha aprovechado el marco de encuentro más importante de los profesionales de la televisión para presentar las novedades de su nueva programación de otoño.

También dentro de la programación de FesTVal, el grupo Ene Kantak ofreció el lunes 2 un gran espectáculo dirigido a los más pequeños, para presentar el programa '3 Ene Kantak' del canal infantil ETB3.

Además, ETB ha realizado el preestreno del nuevo programa 'Restaurante Sin Barreras' el viernes, día 6, en un acto en el Teatro Principal que contó con la presencia de todo el equipo del programa.

Premios a Ramón Agirre y 'A Bocados'

El FesTVal ha premiado a los programas y profesionales más destacados de la televisión en la gala de clausura que se ha celebrado este sábado, día 7 de septiembre. Euskal Telebista ha tenido una presencia muy especial en la entrega de premios.

El presentador de ETB Ion Aramendi ha conducido la gala y el humorista y colaborador habitual de 'QMEC' Humberto Gutiérrez ha sido el guionista de la misma. Asimismo, los rostros más conocidos de ETB han asistido a la entrega de premios en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Entre los premiados, además, Ramón Aguirre ha sido reconocido con el premio EiTB Saria a su dilatada trayectoria artística en teatro, cine y televisión. El actor ha estado siempre muy ligado a Euskal Telebista y ha participado en conocidos programas y teleseries de la cadena. En los inicios de ETB, ayudó a la audiencia vasca a aprender euskera a través del programa 'Bai Horixe!', y a lo largo de todos estos años ha intervenido en las series de ficción más conocidas de ETB1 como 'Bi eta Bat', 'Bertan Zoro', 'Flamingo Berria', 'Benta Berri', 'Duplex', 'Balbemendi', 'Goenkale' y algunas más cercanas en el tiempo como 'DBH', 'Eskamak Kentzen' y 'Go!azen'.

Ha participado, igualmente, en numerosas películas y ha sido habitual verle formar parte del reparto de títulos reconocidos del cine vasco como Igelak, Errementari, Aupa Etxebeste! y Handia, por citar unos pocos.

Entres los profesionales que han recibido el premio EiTB Saria en anteriores ediciones se encuentran Anne Igartiburu, Pello Sarasola, Karra Elejalde, Karlos Arguiñano, Maribi Bilbao y Mikel Ayestaran.

Por otro lado, el programa 'A Bocados' que presentan Ander González y Gabriela Uriarte en ETB2 ha sido galardonado con uno de los premios FesTVal de este año. El programa estrena nueva temporada en septiembre y propone, a diario, nuevos trucos y recetas para aprender a cocinar de forma sabrosa y sana. Producido por Dygital y ETB, se emite de lunes a viernes a las 20:15 horas en ETB2.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto