13:17

GRUPO EiTB

Grupo EiTB

'Teknopolis' y 'MQP', reconocidos en los premios de Periodismo Ambiental

EiTB

El reportaje 'Plastikoak txipiroi erara' de Iñaki Leturia ha recibido el premio en televisión, y la sección sobre los espacios y sonidos de la Red Natura 2000 que se emite en Radio Euskadi en radio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los programas 'Teknopolis' de ETB y 'Más Que Palabras' de Radio Euskadi han sido galardonados en la IV edición del Premio Periodismo Ambiental del País Vasco, que reconoce la labor de periodistas y medios de comunicación en la promoción de la cultura de la sostenibilidad. El reportaje Plastikoak txipiroi erara de Iñaki Leturia ha sido reconocido en la categoría de televisión, y la sección sobre los espacios y sonidos de la Red Natura 2000 que se emite en Radio Euskadi en la categoría de radio.

El programa 'Teknopolis' que realizan conjuntamente la Fundación Elhuyar y ETB emitió el pasado 14 de octubre el reportaje premiado. Fue un programa dedicado al mundo del plástico, donde se abordaron los problemas que genera su uso, cómo se recicla y los materiales que puedan sustituirlo. Concretamente, Iñaki Leturia mostraba la labor que realiza el grupo de investigación BIOMAT de la Universidad del País Vasco para buscar una solución a los residuos. Concretamente, desarrollan bioplásticos o plásticos biodegradables, que utilizan como materia prima plumas de chipirón, de gallina o incluso lana.

El biólogo y coordinador de SEO/Bird Life Euskadi Ramón Elosegi es el responsable de la sección sobre los espacios y sonidos de la Red Natura 2000 en Euskadi que se emite cada domingo en el programa 'Más Que Palabras' de Radio Euskadi, conducido por Almudena Cacho. El premio reconoce la apuesta del programa por divulgar los sonidos de la naturaleza a través de las ondas.

El máximo galardón de esta cuarta edición ha sido para el periodista Alex Fenández Muerza por el reportaje Estos cinco productos no se compran, publicado en la revista Ballena Blanca.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto