Gipuzkoa
Playa de La Concha en Donostia. Foto: Mikel Gasca
Servicios
Es la más céntricas de las playas con las que cuenta la capital guipuzcoana. Situada frente de la isla de Santa Clara, ha ocupado portadas de periódicos y revistas por su "belleza urbana".
La playa de La Concha se encuentra en Donostia-San Sebastián, capital guipuzcoana. Situada en la bahía del mismo nombre, se encuentra a pocos metros de la Parte Vieja donostiarra.
Alojada en la bahía de la Concha, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo, esta playa es una de las señas de identidad de "la bella Easo".
Con una longitud media de 1.350 metros y una anchura de 40 metros, ocupa una superficie aproximada de 54.000 m2.
Su fina arena dorada tiene poca profundidad, y el recorrido de las mareas limita a menudo la superficie útil de la que disponen los bañistas, que siempre tendrán el aliciente de sus magníficas vistas. Precisamente, La Concha es un escenario privilegiado los días de regatas o las noches de fuegos artificiales durante las fiestas de la Semana Grande.
Gracias a que el oleaje es moderado, en temporada de verano se coloca en el mar un gabarrón o estructura con toboganes y trampolines.
Debido a su buena gestión ambiental, la playa de La Concha renovó en 2007 el EMAS, el máximo certificado de calidad de la Unión Europea.
Cerca de la playa se encuentran restaurantes, cafeterías, el centro de talasoterapia La Perla y varios alojamientos. Además, hay varios parkings subterráneos para poder dejar el coche.
Consulta la previsión meteorológica así como la webcam de la bahía de La Concha en eitb.eus.
Comentarios
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web