Playa de Atxabiribil (Sopelana)

Bizkaia

  • Playa de Atxabiribil en Sopelana. Foto: Jesús Lejarza

    Playa de Atxabiribil en Sopelana. Foto: Jesús Lejarza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Servicios


  • Un equipo formado por socorristas y hondartzainas, que trabaja entre las 11:00 y las 20:00 horas


Se encuentra pegada a la playa de Arrietara, en la zona más oriental, y registra una menor actividad relacionada con el surf que otras playas de Sopelana.

La playa de Atxabiribil está en Sopela (Bizkaia). Tiene una superficie de 130.000 m2, con marea baja, compartida con la playa de Arrietara. Se accede por la carretera BI-2122, y en Metro o Bizkaibus.

La playa de Atxabiribil se encuentra al lado de la de Arrietara, y no hay delimitación entre ambas, por lo que, cuando no hay marea alta, se puede pasar de otra a pie sin problemas. El hecho de que para acceder a cada una de ellas sea habitual pasar por barrios diferentes hace que todo el arenal sea conocido con los nombres de dos playas distintas; Atxabiribil está en la parte más oriental.

Aunque muchos aficionados al surf suelen acudir a la playa de Atxabiribil, la actividad relacionada con este deporte no es tan intensa como la que se suele registrar en otros arenales de Sopelana; Atxabiribil es una playa, generalmente, de carácter más familiar, en la que la presencia de niñas y niños es muy habitual, lo que dificulta la práctica del surf.

Consulta el tiempo en eitb.eus.

Consulta las webcams en eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto