Playa de Angelu (Anglet)

Lapurdi

  • Ander Álvarez

    Ander Álvarez

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Servicios


Junto a la desembocadura del Aturri o Adour, la Playa de Angelu es la última playa de la costa vasca, ya que después de Bokale o Boucou, llegan Las Landas.

La Playa de Angelu (Anglet) la componen 4,5 kilómetros de arena fina, repartidas entre La Barre, Les Cavaliers, Les dunes, L'Ocean, Madrague, Les Corsaires, Marinella, Sables d'Or, Club y VVF (la primera llegando desde Biarritz).

Pegada a la desembocadura del Aturri o Adour, La Barre es la última playa de la costa vasca, ya que después llegan Las Landas.

En la rompiente de Les Cavaliers se celebran los campeonatos de surf más importantes, junto con L'Ocean. En las inmediaciones hay bares y restaurantes así como la talasoterapia y el centro de recuperación física.

Les Dunes es la playa más escondida, lo que hace que no hay tanta gente como en las otras, pero no posee servicio de socorrismo.

L'Ocean es bastante grande, con una parte para la práctica del nudismo. Es ideal para la práctica del surf.

Madrague es la que más servicios dispone y Les Corsaires es una de las más tranquilas.

Sables d'Or está rodeada de establecimiento, lo que hace que sea la más concurrida; sin embargo, el club de surf se encuentra en la playa del mismo nombre, Club.

Por último, la más cercana llegando desde Biarritz, es VVF, antiaguamente llamada Chambre d'Amour o Maitasun Gela, que es la que está junto al faro.

Para ir a Anglet (Angelu) sólo hay que tomar la A-8 hasta la frontera y seguir por la A-63 en dirección a Baiona, hasta su propia salida.

Consulta la previsión del tiempo así como las webcams cercanas a la playa de Angelu (Anglet) en eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto