Elecciones Municipales y Forales 2023: última hora del 28-M, en directo resultados de Euskadi y Navarra - EITB

Constitución de ayuntamientos

12:57

Constitución de ayuntamientos

Precampaña

Echeveste denuncia el "deterioro de la sanidad pública" en Euskadi

Agencias | EITB Media

La candidata a diputada general de Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Alianza Verde ha acusado a la consejera de Salud de "no escuchar a los profesionales y a la ciudadanía", y de "hacer oídos sordos al clamor social contra el desmantelamiento de Osakidetza".

  • Miren Echeveste, en el acto de hoy en Astigarraga. Foto: Podemos Euskadi

    Miren Echeveste, en el acto de hoy en Astigarraga. Foto: Podemos Euskadi

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La candidata a diputada general de Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Alianza Verde, Miren Echeveste, ha denunciado este sábado el "deterioro de la sanidad pública vasca" que, a su juicio, es consecuencia de "una gestión del Gobierno Vasco encaminada a hacer negocio con la salud de la ciudadanía".

Echeveste ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Astigarraga, un municipio que, en su opinión, "simboliza muy bien la grave situación que atraviesa la sanidad pública en Euskadi" ya que tiene el "mayor índice de natalidad de Gipuzkoa y, sin embargo, solo dispone de una pediatra y de dos médicos de atención primaria".

La aspirante a diputada general de Gipuzkoa ha asegurado que esta situación "ejemplariza perfectamente la precariedad y falta de recursos que muestra Osakidetza" que, según ha criticado, "ha pasado de ser la joya de la corona a ser motivo de preocupación ciudadana".

Ha acusado a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, de "no escuchar a los profesionales y a la ciudadanía", y de "hacer oídos sordos al clamor social contra el desmantelamiento de Osakidetza".

"El modelo privatizador de la sanidad del que hacen gala Ayuso y el PP es muy similar al modelo que pretende el PNV. No podemos permitir que hagan negocio con nuestros derechos más esenciales. No podemos permitir que el nivel salarial determine el acceso a la sanidad", ha enfatizado.

En el acto también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Astigarraga, Julen Bengoetxea, quien ha situado entre sus retos prioritarios reclamar más pediatras y médicos de atención primaria para la localidad e impulsar un "municipio feminista, igualitario e inclusivo".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto