Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

08:38

Elecciones EE.UU.

Convención demócrata

Michelle Obama: 'Barack conoce el sueño americano porque lo ha vivido'

Redacción

La primera dama brilla en la apertura de la convención demócrata y define a su marido como un líder necesario para que EE. UU. "vaya hacia adelante".

01:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, ha brillado con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, en la apertura de la Convención Demócrata, que ha dado también al alcalde de San Antonio, el hispano Julián Castro, un papel estelar.

Antes de los discursos de Michelle Obama y de Castro en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, varios políticos y personalidades del Partido Demócrata defendieron con entusiasmo a Obama como un líder necesario para que EE. UU. "vaya hacia adelante", con mensajes más pragmáticos que los del "cambio" de 2008 y más centrados en los logros de su mandato.

Además, los 6.000 delegados reunidos en la convención han aprobado una plataforma no vinculante con las líneas maestras que el partido defenderá de cara a las elecciones presidenciales, que incluye el respaldo al matrimonio homosexual, el compromiso con una reforma migratoria y promover más libertad en Cuba y Venezuela.

"Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré" y "no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años", ha dicho Michelle, radiante con un vestido fucsia sobre el escenario del Time Warner Cable Arena y actualmente una de las figuras más populares del partido.

El presidente "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, ha resumido la primera dama.

En el plano político, ha recordado que su esposo aprobó el rescate de la industria del automóvil tras la crisis y "se negó a escuchar a quienes le decían que dejara la reforma sanitaria para otro día".

Antes de la aplaudida intervención de Michelle, quien se ha llevado también una gran ovación ha sido el alcalde Castro, que ha historia al convertirse en el primer hispano que pronuncia el discurso principal en la inauguración de la convención demócrata.

Castro ha evocado a su abuela Victoria, mexicana y que trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños en EE. UU., aprendió a leer y escribir sola en inglés y español, y ha destacado que en tan solo dos generaciones él y su hermano gemelo han logrado ser políticos.

"No importa quién seas o de dónde vengas, el camino es siempre seguir adelante", ha remarcado Castro, de 37 años y alcalde de una de las siete ciudades más grandes de Estados Unidos.

Entre las intervenciones más aplaudidas de la jornada han estado las de Nancy Pelosi y una veintena de mujeres congresistas, que han entrado al escenario precedidas de la canción "I'm every woman" de Chaka Khan.

Mientras, el expresidente Jimmy Carter ha destacado en una intervención en vídeo que Obama ha tenido que lidiar con una oposición republicana "sin precedentes" y, pese a ello, ha evitado una "calamidad económica", ha puesto fin a la guerra en Irak y ha aprobado una reforma sanitaria.

Este miércoles será el turno del expresidente Bill Clinton, que nominará formalmente a Obama como candidato a la reelección.


Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto