Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

22:12

Autonómicas Vascas 2020

5 de abril

Idoia Mendia, Eneko Andueza y Gloria Sánchez, cabezas de lista del PSE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este miércoles las listas de cara a las elecciones al Parlamento Vasco.

  • Idoia Mendia en un acto del PSE-EE.

    Idoia Mendia en un acto del PSE-EE. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Idoia Mendia, por Bizkaia; Eneko Andueza, por Gipuzkoa; y Gloria Sánchez, por Álava, han recibido el respaldo de las ejecutivas del PSE-EE en estos territorios para encabezar las listas del partido en los próximos comicios autonómicos del 5 de abril.

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este miércoles las listas para las elecciones vascas del próximo 5 de abril que deberán ser ratificadas por la Comisión de Listas de Euskadi que se reunirá mañana 20 de febrero, y por el Comité Nacional del PSE-EE, el viernes 21 de febrero.

A partir de ese momento, serán los órganos federales los encargados de confirmar definitivamente las listas socialistas a las elecciones vascas, precisa la formación en Euskadi en un comunicado.

Junto a Idoia Mendia, cabeza de lista por Bizkaia y candidata a lehendakari, concurrirán por este territorio José Antonio Pastor, actual portavoz socialista en el Parlamento Vasco; Sonia Pérez Ezquerra, actual consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo y Ekain Rico, actual portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia.

El actual secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, encabezará la candidatura por este territorio seguido de la actual parlamentaria vasca Susana Corcuera, del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Iñaki Arriola, y de la viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegi.

La lista de Álava será liderada por la parlamentaria Gloria Sánchez Martín, quien irá acompañada por el histórico parlamentario socialista Txarli Prieto San Vicente; la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José y el actual director general de Osalan, Alberto Alonso Martín.

 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto